Playas en Francia : Mers-les-bains
15 junio 2020
Saint-Valery-sur-Somme, la joya de la bahía
17 junio 2020

Porto

La burbujeante ciudad de Porto es encantadora y está llena de rincones que los van a enamorar. Van a probar un bocado de ese país repleto de sabores y colores. Les cuento lo que nosotros visitamos.

Para ponerlos en el contexto este viaje lo hicimos durante el verano del 2017 con mi familia. Portugal no estaba en el top de mi lista de viajes pero mi hermano insistió en ir, así que armamos un itinerario para recorrer un poco el país y disfrutar del sol, el mar y su gastronomía. Visitar Porto fue un acierto.

porto
jardines del palacio de cristal 
visitar porto
Portugal
Mi hermano en los jardines del palacio de cristal

Porto es música, escaleras, tejados de colores y comida deliciosa. Al segundo que llegamos sentí nostalgia de esas vacaciones de infancia en Brazil, obviamente que encontramos un aire de similitud entre los dos países. Esa alegría de vivir, un bullicio de felicidad que deambula por sus callecitas.

Del aeropuerto es muy fácil llegar a la ciudad, el metro funciona muy bien y las estaciones son enormes. Muchas de ellas estaban decoradas con murales y azulejos, parecían un museo más que una simple estación de metro.

Al ser una ciudad muy turística la oferta hotelera es enorme y como la ciudad es relativamente chica, no importa si eligen un lugar para dormir más alejado del centro. Nosotros éramos 5 así que lo que más nos convenía era alquilar un departamento. Estaba ubicado en una zona más bien residencial, en un coqueto edificio. Las vistas del piso 12 no tienen desperdicio y nos regalaban unos atardeceres increíbles sobre la ciudad (si buscan Galiza Apartment en Booking lo van a encontrar).

¿Qué hacer en porto en 2 días?

Estuvimos dos días y medio en la ciudad, me parece lo mínimo para caminarla, disfrutarla dejando llevar por su historias, casas con azulejos y bullicio. Pero si se quedan más tiempo verán que no se arrepienten, visitar Porto tendría que estar en su lista de viajes, sí o sí.

En la parte Céntrica o Alta como le digo yo, hay un concentrado de edificios barrocos, historia y azulejos. Allí está la librería Lello, que se dice inspiró a J.K. Rowling en su universo mágico (cuando fuimos había que comprar en la tienda de la esquina, una entrada a 4€ para ingresar) es una de las librerías más lindas del mundo.

Día 1 en Porto

  • Jardines del palacio de cristal, datan del 1860 y son los más lindos de Porto, con unas vistas sobre el río preciosas (ahí está la escultura con las letras PORTO, es gratis)
  • Caminar por las multiples calles empedradas con buenos zapatos y agua, ya que hay subidas, bajadas, escaleras… muchas escaleras.
  • Iglesia del Carmen, de estilo barroco. El muro exterior derecho tiene un bellísimo mural hecho con azulejos, típicos del país.
  • Librería Lello e Irmao, que les contaba más arriba, es una de las más lindas del mundo y un imperdible si visitan la ciudad.
  • Tomar sangría y comer, hay muy buenos lugares para ellos los precios son excelentes, Portugal no es un país caro y su oferta gastronómica es enorme.
  • Desde la explanada de la Catedral de Sé, tendrán algunas de las mejores vistas panorámicas de Porto. Merece la pena entrar para visitar la Capilla de San Juan Evangelista y el claustro.
  • Llegar al famoso puente Luis I que une Oporto con Vila Nova de Gaia y que es todo un símbolo de la ciudad 
Día 2 en Porto
  • Casa da Musica, es una sala de conciertos con un diseño futurista pensado por el arquitecto Rem Koolhaas. Sin dudas visitarla es disfrutar de una visita guida en un lugar emblemático de la ciudad y diferente a todo el resto. (6€)
  • Si quieren refugiarse del calor en verano o si buscan algún museo, nosotros visitamos el Museo de Arte Contemporáneo.
  • Llegar hasta alguna de las playas, suelen ser ventosas y el agua fría pero las zonas costeras son muy bonitas. También hay buenos restaurants con mucha oferta de pescado, sino un pastel de nata no viene mal.
  • Visitar el Faro de las Felgueiras y la Fortaleza de São João da Foz

Visitar Porto es la escapada perfecta para un fin de semana, esta ciudad es una joyita y no se van a arrepentir de incluirla en su ruta de viaje. Nosotros seguro volvemos !

Si se quedaron con ganas de leer más sobre algún destino para un fin de semana les dejo este post Escapada de fin de semana : Gante


Constanza
Constanza
Hola ! Soy Constanza, me mudé a Francia desde Córdoba, Argentina en 2015 como Au pair y el destino me hizo quedar acá donde trabajo, estudio, escribo y viajo ! Así que les cuento de todo ello en este rinconcito de internet que creé con mucho amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *