Dinat y Durbuy «la ciudad más pequeña del mundo»
19 mayo 2020
Cosas que ver en Viena
23 mayo 2020

Lyons-la-fôret y un paseo en Normandie

En la lista de los pueblos más bonitos de Francia se encuentra un lugar idílico rodeado por un bosque enorme y no lejos de otros monumentos igualmente increíbles. Les cuento sobre nuestra visita a Lyons-la-fôret y sus bucólicos alrededores.

Quiero visitar todos los pueblos que han sido clasificados como los más lindos de Francia (Les plus beau villages de France) Empezando por aquellos que están en mi región : Gerberoy y Parfondeval, ambos llenos de encanto y dónde se van a cansar de sacar fotos. Son lugares que conservan esa melancolía de antaño con su arquitectura tan bien preservada que dan la impresión de viajar en el tiempo cuando se recorren sus callecitas.

Antes de hablarles de nuestro paseo, si quieren leer más les dejo el post que escribí sobre Oingt y Pérouges, clasificados también en la lista. Pero hoy nos fuimos hasta Normandie, la región vecina a nuestra Picardie para visitar Lyons-la-fôret. Este pueblito es un claro ejemplo de la arquitectura normanda del sigo XVII y XVIII con sus maisons à colombages o maisons à pans de bois (maison = casa en francés).

Este Colombage es la madera que forma parte de las paredes y del techo, queda expuesta, como un esqueleto visible de la casa.

Maison à colombages de Lyons-la-fôret

Con unos 28 grados y en un día feriado (en Francia es el día de la Ascensión de Jesús) Lyons-la-fôret recibió muchos visitantes a pesar del Covid-19. Nosotros nos dejamos llevar por las calles y descansamos un rato a la sombra en un jardín muy bonito, atravesado por un riachuelo. Helado más cámara en mano, no podíamos pedir más !

Las calles animadas, la gente que se paseaba en familia disfrutando del sol, los pájaros cantando entre las ramas de los arboles. Saborear un momento de calma después de dos meses de confinamiento se siente como un premio.

Casa del famoso compositor francés Maurice Ravel, Lyons-la-Forêt
Casa del famoso compositor francés Maurice Ravel, Lyons-la-Forêt

Dejando atrás el convento benedictino y su parquecito, nos dirigimos al centro, cerca de una enorme estructura en madera que sirve de refugio para los turistas que descansaban a la sombra y donde algunos días hay un animado mercado de productos locales.

De vuelta sobre la ruta llegamos hasta la Abbaye de Mortemer, un parque amurallado que contienen entre otras cosas las ruinas de una abadía (6€ la entrada y aceptan a los perros si se los lleva con correa) Ambos lugares están a poco más de una hora de París.

La abadía, hoy a mitad en ruinas, data del siglo XII y fue fundada por el 4to hijo de Guillermo el Conquistador. Suelen organizar actividades, mercados medievales y se puede visitar el interior con guía. Pero con el Covid-19 dando vueltas, solo se puede disfrutar del parque y créanme, es una belleza. Ideal para un pick-nick

Lo que no les conté es que mientras íbamos a visitar Lyons-la-fôret, nos detuvimos en uno de los monumentos más bonitos de Picardie, la abadía de Saint Germer de Fly. Fundada en el año 630 por Santo Germer y atacada por ls vikingos, la abadía es historia pura.

La abadía de Saint-Germer-de-Fly.
visitar Lyons-la-fôret y alrededores

Fue reconstruida en durante el siglo XII por iniciativa del obispo de Beauvais, que la convirtió en una abadía cisterciense. Desde un punto de vista arquitectónico, con su mezcla de estilos románico y gótico, se considera un ejemplo típico de la primera generación gótico, y esto, no por su tamaño o belleza, sino por su carácter innovador. Este es uno de los más antiguos ejemplos del arte gótico en Francia.

Les dejo algunas de las fotos que tomé en este hermoso lugar y espero haberles dado ganas de visitar Lyons-la-fôret y sus alrededores llenos de encanto e historia.


Constanza
Constanza
Hola ! Soy Constanza, me mudé a Francia desde Córdoba, Argentina en 2015 como Au pair y el destino me hizo quedar acá donde trabajo, estudio, escribo y viajo ! Así que les cuento de todo ello en este rinconcito de internet que creé con mucho amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *