¿Dónde vivir en Francia? Yo elijo la región de Picardie
18 agosto 2019
¿Qué visitar en Bélgica ?
18 agosto 2019

La côte d’opale

La Côte d’opale es una parte del litoral del norte de Francia que abarca unos 120 km de costa. Queda a unas dos horas y media de ruta desde París, así que una vez al año visitamos sus playas.

A fines del 2016 visitamos Boulogne-sur-Mer porque allí es donde murió el General San Martín y hay una casa-museo muy interesante que pertenece a Argentina. También hay playas extensas y un acuario enorme, así que decidimos volver para recorrer la parte amurallada de la ciudad vieja y tomar la ciudad como punto de partida para nuestra aventura por la côte d’Opale.

Es un paseo perfecto para hacer en familia, sobre todo cuando hace calor y el sol brisa contra los edificios antiguos pero muy bien conservados de la ciudad. Con unos 45 mil habitantes, Boulogne-sur-mer es turística, vibrante y muy animada, sobre todo en verano. Los cafés ponen sus mesas afuera, la fila para comprar helado se extiende y encontrar refugio, aunque sea por un ratito, del sol entrando en alguna iglesia hacen de la ciudad, un punto turístico recomendable.

La mairie (municipalidad) de Boulogne-sur-mer (2019)

Nuestro road-trip anual por la costa norte de Francia, siguió su rumbo subiendo por serpenteantes rutas costeras hasta llegar a Wimereux el balneario más antiguo de la zona. Es el destino ideal para vivir ese espíritu playero familiar, tomar sol, caminar en la arena y si osan, por qué no bañarse en las frías aguas del norte. Nosotros recorrimos una buena parte de la playa hasta unos restos de la 2da guerra mundial y a la vuelta pedimos unas papas para llevar, típico plato de la zona: simple y eficaz, fritas con mayonesa.

El mar turquesa en Wimereux

La siguiente parada fue Ambleteuse con su fuerte vigilando el mar. El agua helada no invitaba mucho a bañarse pero siempre es lindo recorrer la playa, recoger algunas ostras y sacarse fotos. Este pequeño pueblo costero se situa a solo 9km de Boulogne-sur-mer y es ideal para hacer caminatas y disfrutar de la naturaleza.

El fuerte, llamado «fort Mahon» fue construido en el siglo XVII por Vauban bajo las ordenes de Louis XIV el famoso rey sol. Cuando la marea sube queda rodeado por el mar. Se puede visitar su interior por 3€.

Fort Mahon

La costa de Ópalo reúne paisajes variados de playas, dunas, marismas, estuarios y acantilados. Su relieve es interrumpido por dos grandes acantilados situados entre Calais y Boulogne: el Cabo Blanc-nez, que se eleva a 132 m sobre el nivel del mar, y el cabo Gris-Nez de 50 m de altitud. Este último es el punto del litoral francés más cercano al Reino Unido.

Estos dos Cabos situados justo antes de llegar a Calais, fueron lo que más nos sorprendió. El viento era helado pero aún así visitamos ambos sitios que vieron pasar la segunda guerra mundial y que recuerdan a las imágenes que todos conocemos de Irlanda, sin dudas volveríamos.

La Côte d’Opale sin dudas es una zona que tiene mucho que ofrecer al turista, sobre todo en los días de verano. En auto o en tren se puede llagar desde París para disfrutar de uno o dos días al lado del mar.

El atardecer desde el Cap Blanc nez

Constanza
Constanza
Hola ! Soy Constanza, me mudé a Francia desde Córdoba, Argentina en 2015 como Au pair y el destino me hizo quedar acá donde trabajo, estudio, escribo y viajo ! Así que les cuento de todo ello en este rinconcito de internet que creé con mucho amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *