Pérouges y Oingt, pueblitos de encanto cerca de Lyon.
31 marzo 2020
Lyons-la-fôret y un paseo en Normandie
21 mayo 2020

Dinat y Durbuy «la ciudad más pequeña del mundo»

Después de ver un documental anoté esas dos ciudades en mi lista de viajes. Una llena de encanto y la otra, conocida como «la ciudad más pequeña del mundo». Sin dudas visitar Dinant y Durbuy es una buena opción si están en Bélgica.

Los que me leen, saben que vamos seguido a Bélgica. Y es que amamos la fritas, la cerveza y todo lo que tiene para ofrecer el pais vecino (vivimos a unas 2 horas nada más). Las ciudades medievales, la historia de sus campos y bosques, hay tanto para descubrir.

Era la primera vez que íbamos a visitar esta parte del país belga. La frontera con Francia se funde con su vecino gracias a bosques y ríos que parecen salidos de un cuento : la región de Ardennes. Todo es tan bonito por acá, que si ya visitaron Brujas o Gantes van a querer venir sí o sí !

Primer stop : Les Ardennes francesas

Como les decía antes esta zona es muy bonita y boscosa. En 2016 habíamos pasado por les Ardennes camino a Luxemburgo y visitado Sedan, una ciudad con un castillo medieval enorme. Esta vez, y en compañía de mi mamá, nos detuvimos en varios puntos más. Es una ruta preciosa para hacer en auto al menos un fin de semana.

¿Qué visitamos?
  • El lago «des Vieilles Forges» con su aire de lago canadiense gracias a los pinos que rodean sus 150 hectáreas. En verano se puede nadar y hacer deportes acuáticos.
  • Monthermé, un pueblo dividido por el río Mosa (Meuse) que sigue su curso hasta Alemania. Es el lugar ideal para partir en randonnée o trekking ya que las vistas desde lo alto de las colinas son impresionantes.
Vistas maravillosas desde lo alto de la ciudad de Monthermé
  • Givet, descrita por Vito Hugo «Es una bonita ciudad, Givet, limpia, ordenada, agraciada y hospitalaria. Situada entre las dos orillas del rio Meuse, al pie de una bella muralla de rocas coronada por el Fuerte de Charlemont, a lineas geométricas e imposantes» (NDLA) Sin dudas es un stop obligado si se anda de road trip por les Ardennes.
  • Parfondeval (Se encuentra en la región de Picardie, justo al limite de Ardennes. Lo visitamos porque está clasificado uno de los pueblos más lindos de Francia)
Uno de los pueblos más lindos de Francia : Parfondeval. Un día soleado de verano.
Segundo stop : Les Ardennes belgas.

Era hora de pasar del lado belga. Habíamos alquilado una bonita cabaña en medio del campo, quizás había 10 habitantes cuando mucho. Dejarse llevar entre las colinas verdes, sentir el sol de fin del verano, el aire fresco del atardecer. Nos enamoramos de la región, sus casas en piedra, los pinos de cuento y la sucesión de pequeños pueblitos, algunos castillos y jardines bien entretenidos.

– Dinant, era la ciudad que nos había motivado a hacer este viaje. Con un sol que se escondía entre las nubes llegamos cerca del medio día. Dinant es de esos lugares que parecen escenografía de película, todo perfecto, bien cuidado, idóneo para recorrer y sacar miles de fotos.

En esta ciudad, un poquito más alejado del centro, está la fabrica museo de la cerveza Leffe. Se los recomiendo ya que es super moderno e interactivo, con videos, objetos que ilustran los orígenes de esa famosa cerveza e incluso actividades olfativas que permiten descubrir el museo en familia o en pareja pero con algo para hacer sin importar la edad. Los mayores de 18 años podrán degustar diferentes cervezas (incluido con la entrada, 7€) y se llevaran de recuerdo un vaso de la marca muy bonito.

Como dato de color, la ciudad de Dinant es conocida por dos cosas, la primera es la couque de dinant una galleta extremadamente dura que no se mastica, se chupa. Se preparan con harina de trigo y miel. No tienen mucho gusto pero es divertido comer una, aunque sea para la anécdota. Pero dinant es conocida también por ser la localidad natal del inventor del saxofónAdolphe Sax.

Visitar Dinant es sin dudas un must así como visitar Durbuy.

La couque de dinant galleta hecha con miel y harin de trigo. Visitar Dinant es también disfrutar de su gastronomía

Durbuy era nuestra última parada, me pareció curioso visitarla porque es popularmente conocida como la ciudad más pequeña del mundo ya que jugó un peso muy relevante como enclave estratégico de la vieja Europa. 

En 1331 adquiere el carácter de Ville (ciudad) debido a su prestigio en los ámbitos del comercio y la justicia. A pesar de no crecer en población y dimensiones, nunca perdió la categoría de ciudad.

Tiene un encanto de pueblito bien cuidado, con restaurants y bares que se integran muy bien a la arquitectura del siglo XVII y XVIII. Es super turístico y hay varias actividades para hacer, nosotros caminamos y nos dejamos llevar entre sus callecitas empedradas.

Espero que les haya gustado este «road trip» visual por la región de les Ardennes, tanto de lado francés como belga y espero haberlos motivado a visitar Dinant o visitar Durbuy. Les dejo algunas fotos más y hasta la próxima aventura.


Constanza
Constanza
Hola ! Soy Constanza, me mudé a Francia desde Córdoba, Argentina en 2015 como Au pair y el destino me hizo quedar acá donde trabajo, estudio, escribo y viajo ! Así que les cuento de todo ello en este rinconcito de internet que creé con mucho amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *