te de menta; marrakech
Marrakech, la ciudad Roja
18 agosto 2019
Copenhague, la capital del Hygge.
11 septiembre 2019

Visitamos el pueblo más lindo de Francia

Este fin de semana estuvo hermoso, a pleno sol y con 30 grados que invitaban a salir a dar una vuelta y disfrutar de esos rinconcitos maravillosos que tiene Francia.

Gerberoy fue el primer lugar que visité cuando era Au Pair. La tía de los niños nos llevó a la fiesta de la rosa que se festeja cerca del 21 de junio. Un pueblo colorido que parece sacado de un cuento de hadas y aún más si está lleno de flores, porque las calles se llenan con puestos que venden perfumes y jabones. Hay exposición de rosas y rosales. Incluso alimentos con gusto a esa flor tan romántica.

casa con ventanas azules y paredes de ladrillo rojo

Como no caer en el encanto de sus casitas antiguas y calles adoquinadas. Las rosas que escalan los muros y ese aire que nos hace viajar muchos, muchos años atrás cuando las carretas remplazaban a los autos y no existían las selfies. Este pueblo, uno de los más chiquitos del país, estaba ya en mi lista viajera y pude cumplirlo a pocos día de llegar. Sin dudas superó mis expectativas.

cazas tipo normandas con ventanas azules
Gerberoy viaje en el tiempo

Con unos 100 habitantes y muchos salones de té, es la visita a hacer si andan por Paris y quieren ver algo diferente que recordaran para siempre. Sobre todos si vienen en verano.

Rosas

Nosotros hemos vuelto en noviembre del 2017 y en agosto del 2019 para mostrarle a mi mamá este tesoro del patrimonio que tiene la región.

[easy-image-collage id=891]

Además de que es el paseo perfecto para sacar muchas fotos y comer algo rico en el Jardin des Ifs uno de los jardines más bonitos junto al del pintor post-impresionista Henri Le Sidaner. Él, inspirado por su amigo Monet, se fue a vivir a Gerberoy allá por el 1900.

Vista al jardin del pintor

La casa estrella es esta con ese color azul típico de la région y que data del 1691. Toda una vedette que muestra bien la cercanía de Gerberoy con la Normandia. Esa estructura visible de madera invita a fotografiarla en cada estación.

Fotos del 2019, 2017 y 2015.

[easy-image-collage id=884]

Quiero dedicarle un párrafo aparte a las flores. Dicen que hay más de mil rosales pero también hay otras especies. Amo fotografías flores y Gerberoy es un terreno de juego perfecto para dedicarle a esta pasión.

Constanza
Constanza
Hola ! Soy Constanza, me mudé a Francia desde Córdoba, Argentina en 2015 como Au pair y el destino me hizo quedar acá donde trabajo, estudio, escribo y viajo ! Así que les cuento de todo ello en este rinconcito de internet que creé con mucho amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *