Ahora mis paredes tienen color !
25 octubre 2019
Quiero bajar de peso ¿cómo hago? Mi camino hacía una vida saludable.
5 febrero 2020

¿Cómo viajar mucho sin arruinarse el bolsillo?

Una pregunta que me hacen seguido es ¿cómo hago para viajar tanto? además de ser una placer y una elección, para viajar mucho sin arruinarse el bolsillo hay que buscarle la vuelta. Por eso les voy a dar mis mejores tips y todo lo que he ido aprendiendo en estos años de wanderer.

chica sonriente
viaje a marrakech
tips para viajar mucho
viajar muhco
sin arruinarse 
low cost
jean y camisa
Cómo viajar mucho sin arruinarse el bolsillo
Un invierno bien cálido a Marrakech (2019)

Destino

¿A dónde nos vamos? de esto va a depender todo el resto, ya que cada lugar es bien diferente. Yo siempre estoy buscando nuevos destinos para recorrer, mi lista no deja de crecer, pero es justamente eso lo que me ayuda : anotarlo en una Wanderlust List.

Escriban cada lugar que deseen, no importa el orden porque si están buscando la oportunidad más económica hay que ser flexibles con la destinación y las fechas, salvo que por algo en particular quieran visita un lugar en determinado momento.

Por favor, no se frustren si no pueden ir lejos, busquen y exploren alrededor de dónde viven. Cada lugar tiene un encanto único.

Seguro son muchos los que me leen de Argentina, y la situación económica es difícil pero les aseguro que viven en un pais que rebosa de rincones hermosos para disfrutar, fotografías y pasar un fin de semana o más.

Cómo viajar mucho sin arruinarse el bolsillo
Copenhague, verano 2019
Presupuesto

Tener una idea del presupuesto es clave para viajar mucho. Si ya tienen su Wanderlust List y un destino en mente, lean muchos blogs y libros sobre él, no duden en simular el trayecto con Google maps o Rome2Río, para ver costos de transporte, distancias, comida, etc.

Y a partir de ahí ven cuánto necesitan ahorrar y dónde pueden acortar presupuestos.

Hay que pasar horas buscando, combinando diferentes fechas, destinos, medio de transporte… no sé desanimen.

Es así que mi próximo viaje lo pagué 9,99 euros cada billete y por trayecto. Como leen, ni siquiera 40 euros para dos personas ida y vuelta.

Cómo viajar mucho sin arruinarse el bolsillo
Londres
arquitectura
Londres en familia, agosto 2018
Transporte
Auto / bus

Si es en auto, como mi marido es el único conductor, nuestro limite máximo es de 5 horas seguidas porque él se cansa bastante de la monotonía de la ruta. Así que en base a esa distancia buscamos que nos rodea e interesa. Hemos recorrido Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Suiza y gran parte del norte y este de Francia.

En auto, sea alquilado o propio hay que tener en cuenta peajes y nafta que en Francia son caros. Siempre hacemos «Bla bla car» es decir una aplicación donde proponemos el trayecto para compartir el auto, y obvio, los gastos.

Otra alternativa son los buses o trenes pero estos últimos suelen ser bastante caros. Sólo hemos tomado el bus un par de veces para ir a Londres desde Paris, y si se tiene tiempo hay billetes desde 19 euros cada tramo.

Avión

Por ultimo están los aviones, y Dios salve a quien inventó los Low Cost, porque si bien no se viaje tan cómodo, por muy poco dinero hemos ido para todos lados, incluso a New York y Boston (con Norwegian).

La otra empresa que usamos, porque los aviones salen de Beauvais, a una hora de casa, es Ryanair. Hasta el momento, y toco madera, nunca nos pasó nada ni tuvimos experiencias negativas más allá de un retraso de 30 min o una hora.

Cómo viajar mucho sin arruinarse el bolsillo
belgica
bruselas
arquitectura
Bruselas, la capital del Bélgica.
Planifiquen

Todo es mejor con tiempo, obvio que hay ofertas e ideas de último minuto pero en general si organizan varios meses antes se pueden controlar más fácilmente los imprevistos, disminuir gastos y tener más opciones.

Por ejemplo, entre noviembre y diciembre planificamos todos nuestros viajes hasta junio 2020.

Personalmente, cada uno de nuestros viajes fue planeado con más o menos tiempo dependiendo de la distancia, y otros están en la Wanderlust List desde hace años pero vamos viajando dónde encontremos ofertas.

Madrid
viajar sin arruinarse
viajar a Madrid barato
arquitectura
Cómo viajar mucho sin arruinarse el bolsillo.
Madrid, invierno 2018
Disfruten !

Si planean un viaje largo, no se maten recorriendo una ciudad por día, tomensé el tiempo de disfrutar cada rincón, pero si no les queda otra, pónganse zapatillas cómodas y metanle pata.

En 2016 visitamos Bolonia en Italia con mi mamá y hermana en algunas horas porque esperamos nuestro avión hacia Barcelona, una rica pizza, un helado y mucha caminata !

Parece una obviedad pero mucha gente se estresa cuando viaja o se frustran porque no pueden hacer de todo o visitar más cosas, es sentido de viajar es aprender, pasar un buen rato, dejarse llevar así que siempre se puede volver si falto ver algo.

viajar barato
tips para viajar mucho
castillo
burg eltz
chica delante de castillo
Castillo de Burg Eltz en Alemania, primavera 2018
Mis tips :
  • Escribir en una lista los lugares que deseamos visitar.
  • Les blogs, buscar en Instagram, informarse todo el tiempo.
  • Tener claro el presupuesto y posibles gastos en transporte, hotel, comida, etc para ahorra.
  • Ser maleables con los destinos y fechas.
  • Disfrutar de cada lugar, aunque sea a una hora de casa.
  • No privarse de descubrir lo que nos rodea, no hace falta irse lejos para maravillarse.
  • Anticipen y organicen con tiempo.
Sitios Web que pueden ayudarlos :
  • Ryanair
  • Skyscanner
  • Rome2Río
  • Google Maps
  • AirBnb
  • Booking
  • Partir où?
  • Turismo City
  • La pagina de cada aerolinea
Constanza
Constanza
Hola ! Soy Constanza, me mudé a Francia desde Córdoba, Argentina en 2015 como Au pair y el destino me hizo quedar acá donde trabajo, estudio, escribo y viajo ! Así que les cuento de todo ello en este rinconcito de internet que creé con mucho amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *