Reviviendo mi época Au Pair
24 septiembre 2019
DOSE café
20 octubre 2019

Serendipity

No recuerdo exactamente dónde escuché esa palabra, pero la tengo guardada en uno de mis cuadernos de escritura así que probablemente date de mi adolescencia. En español : Serendipia es decir un descubrimiento o un hallazgo afortunado, valioso e inesperado que se produce de manera accidental, casual o por destino, o cuando se está buscando una cosa distinta.

Lo inesperado es lo que cambia la vida

Seguro todos hemos experimentado eso. Hallar algo hermoso o mejor de lo que en un principio buscábamos. Y haber encontrado esa palabra me dio la idea de hacer este post.

Sin dudas he ido aprendiendo que no podemos obsesionarnos con un resultado preciso. La vida esta llena de serendipias que no todos sabemos apreciar, quizás por esperar un solo resultado cuando es mejor ser un poco más flexibles y amables con uno mismo.

Ojo, que no hablo de dejar de lado aquellos objetivos que nos importan sino el secreto está en el camino por el cual transitamos. No todo se da como queríamos pero eso no tiene que ser algo malo sino más bien un desafío.

No se presionen

En otro post les hablaba de que cada uno tiene sus tiempos para avanzar y concretizar sus deseos. Que el vecino a los 30 tenga casa, hijos y auto nuevo no quiere decir que uno valga menos o merezca una vida gris.

Hay circunstancias propias de cada uno, de cada camino que vamos transitando. Incluso la meta puede cambiar a medida que experimentamos estas serendipias, estos hallazgos inesperados.

Escucharse es un paso en la buena dirección, quÉ nos haría felices o qué nos hace sonreír ? Un viaje, dejar el trabajo, un café con amigos… Cosas simples o cosas más complejas pero todo empieza con bajar un cambio para escucharse y tomar decisiones. Nadie va a hacerlo en nuestro lugar, tenemos que ser los principales actores de nuestro cambio.

Serendipity en Nueva York

Ah, antes que me olvide. Ya se dónde había escuchado la palabra Serendipity. En un reality show con la mítica Joan Rivers, ella y su hija van a comer helado a Serendipity III. Un restaurant de lo más interesante a New York City, donde venden el helado de chocolate más caro según el libro de los Guinness (1000 dólares) y que era frecuentado por Marilyn Monroe o Andy Warhol.

Así que para festejar mi cumpleaños numero 26 reservé una mesa (los precios son razonables para la ciudad, no se lo pierdan) y cenamos allí porque estábamos de visita en la ciudad. Mi cara cuando aparecieron cantándome el cumpleaños feliz delante de todo el mundo con unas velas y una copa de crema helada… no tiene preciso.

En fin, el objetivo de este post es recordarles (y recordarme) que sean felices, que no se preocupen si no todo sale cuando o cómo esperaban. Si lo desean y pelean por ello, llega…

Constanza
Constanza
Hola ! Soy Constanza, me mudé a Francia desde Córdoba, Argentina en 2015 como Au pair y el destino me hizo quedar acá donde trabajo, estudio, escribo y viajo ! Así que les cuento de todo ello en este rinconcito de internet que creé con mucho amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *