Cosas que ver en Viena
23 mayo 2020
Paseo entre ruinas : castillos e iglesias en L’Aisne
26 mayo 2020

Road trip por Irlanda – 7 días en coche

Irlanda tiene mucho para ofrecer así que no nos fue difícil decidir la ruta principal por la que haríamos nuestro viaje en auto. ¡También incluimos Irlanda del Norte! Vengan que se los cuento todo.

A principios de mayo del 2019, tomamos un vuelo de Ryanair desde Beauvais hasta Dublín que duro poco más de una hora y nos dejó cerca de media noche en la capital Irlandesa. Era el comienzo de 7 días en modo road trip por las rutas de la Isla Esmeralda como se conoce a Irlanda por sus verdes paisajes.

mapa de irlanda
road trip en Irlanda
Irlanda e Irlanda del norte
mapa dibujado en procreate

Y si que son verdes, pronto lo descubriríamos. Dormimos en un AirBnB y al día siguiente nos fuimos directo para Galway. Son dos horas de ruta. Escribí un post sobre ello aquí donde tienen muchas fotos y más detalles de la ciudad.

Galway – día 1
  • Recorrer la ciudad y escucharla, siempre hay música y buen ambiente si el clima lo permite.
  • Comer un pie casero en «The pie maker «
  • Caminar por el puerto hasta la catedral de la ciudad, imponente por fuera como por dentro.
  • Tomar algo en O’Connor’s, el pub dónde Ed Sheeran filmó el clip de la canción «Galway Girl»
Cliffs of Moher – día 2

Después de pasar una noche cerca de Galway, en el hotel Maldron Hotel Oranmore Galway (se los super recomiendo) costeamos la bahía y seguímos hacía el sur, objetivo del día : Cliffs of Moher

  • Ruinas del castillo de Oranmore
  • Flaggy Shore
  • Cliffs of Moher (parking de pago 10 €)

Uno de los lugares más increíbles que he visto son los acantilados de Moher, que de hecho aparecen en la sexta película de Harry Potter y son EL lugar por excelencia a visitar en el país. El acceso es libre aunque el parking de pago, hay algunas tiendas de souvenir y un larguísimo sendero que recorre los acantilados (uno más nuevo y alejado del borde de unos 2 metros, el viejo es literalmente al borde)

Empezamos nuestro recorrido desde la Torre de O’Brien, y caminamos durante unos 20 minutos, aunque se puede ir mucho más allá. El día arrancó nublado y luego salió el sol. Mayo es un buen mes si hablamos de clima para visitar Irlanda.

Los acantilados se elevan 120 m sobre el océano Atlántico en el punto llamado Hag’s Head y se extienden a lo largo de 8 kilómetros hasta alcanzar una altura de 214 m. Es muy fácil llegar desde diferentes ciudades como Dublin, Galway o Limerick, la ruta es preciosa ya que se serpentea entre los verdes paisajes de Irlanda, es un road trip ideal para un fin de semana o un spot obligado si lo hacen en más días.

Limerick y Dingle – día 3

Aprovechando que el sol se escondía tipo 21hs llegamos a la tarde para visitar la pintoresca Limerick y conocer a nuestra anfitriona de Airbnb. Los Irlandeses son demasiado simpático y super serviciales.

Admito que las ciudades irlandesas son muy bonitas, pero nada comparadas a sus paisajes. Una tarde y unas horas de la mañana nos alcanzaron para darle un pantallazo a Limerick. Camara en mano y un sandwich del mercado local en la otra mientras caminábamos bajo el cielo parcialmente nublado.

Al medio día nos fuimos hasta la península de Dingle. Era bastante lejos y teníamos mucha ruta que hacer entre ida y vuelta hasta Tralee, donde pasaríamos la noche. Creanme que los paisajes que vi en esa parte de nuestro road trip por Irlanda fueron los que más se quedaron ganados en mi memoria. La belleza de esos colores verdes, colinas y lagos hasta llegar al mar que chocaba con los acantilados, es indescriptible.

Van a ver muchos lugares donde poder alimentar ovejas y acariciar a sus bebés. Generalmente piden algunos euros aunque es para ayudar a los agricultores que crian ovejas para la lana.

De vuelta por la ruta de paisajes increíbles que de hecho tiene un nombre : La Wild Atlantic Way (recorre toda la costa atlántica de norte a sur de la isla) hasta llegar a Tralee. Nuestra anfitriona de Airbnb tenía una casa enorme, rodeada de campos y mucho verde. Ella nos recibió con una enorme sonrisa y nos sirvió té en su cocina antes de mostrarnos nuestra habitación.

Tralee – día 4

La tarde anterior y un rato de la mañana se lo dedicamos a Tralee, la capital del condado de Kerry, es una ciudad pequeñita con tiendas muy bonitas y varios jardines. Es el punto de parada ideal si se quiere hacer el Ring of Kerry, un road trip que lleva por las rutas del suroeste del país. Nosotros no lo hicimos ya que nos fuimos directo para Cork. Quedará para la próxima.

Cork y Wicklow mountains – día 5

Entre Tralee y Cork esta el famoso castillo de Blarney, donde entre otras cosas se puede besar la piedra de la elocuencia. Según la leyenda local quien bese la piedra sera bendecido con el don de la elocuencia.

Cerquita de Cork está Cobh, una mini ciudad portuaria dónde el Titanic hizo su última parada antes de zarpar en mar abierto hacía su trágico destino. Basta con una hora o dos si se visita el museo para dar vuelta por este encantador lugar.

Les voy a hablar del castillo de Blarney , Cork y Cobh en otros posts. Son lugares que si se caminan se pueden visitar en un rato porque son relativamente pequeños pero valen la pena. Las ciudades en Irlanda lejos están de ser enormes como Londres, Berlín o mismo París que es una capital densa en atracciones y populación.

Leer más :

Subiendo hacia Dublín paramos un rato a sacar fotos en las Wicklow Mountains, estaba lleno de turistas ya que las montañas están pegaditas a Dublín y son el paseo de fin de semana de la gente que vive en la capital.

Casas de colores en Cobh, la calle más conocida y fotografiada.
Cobh y sus casas de colores
Irlanda del Norte – día 6

Desde Dublín y saliendo bien temprano le dedicamos un día a Irlanda del Norte. Había cuatro lugares que soñaba con ver :

  • El museo del Titanic
  • La ciudad de Belfast
  • La calzada del Gigante
  • Dark Hedges

Gracias al buen tiempo y a que el sol se iba tarde, más allá de las 21hs pudimos hacer todo. Incluso a la ida, paramos en Monasterboice, un cementerio conocido por sus ruinas y cruces celtas bien preservadas pero también las más grandes del país.

Les cuento todo por acá Irlanda del Norte

Dublín – día 7

En total habremos estado un día y medio en Dublín. La ciudad capital es muy bonita. Hay varias cosas interesantes para ver y hacer, aunque como expliqué más arriba, el encanto de Irlanda son sus paisajes y su gente más que las ciudades.

Les detallé nuestra visita a Dublín por acá. Quizás parezca rápido o que no pasamos mucho tiempo en cada ciudad, pero el objetivo de este road trip en Irlanda era perderse por los paisajes y rutas más que pasar tiempo en las ciudades. Aunque no me pareció que me faltó hacer algo en alguna de ellas.

Lo que sí, volvería a visitar para conocer mejor son las Wicklow Mountains y nos queda por hacer el Ring of Kerry o sino al noroeste la región de Connemara.

Irlanda tiene muchísimo que ofrecer y espero pronto volver a visitar la Isla Esmeralda.

Puente en dublin
road trip en irlanda
cielo nublado
puente en metal blanco

Constanza
Constanza
Hola ! Soy Constanza, me mudé a Francia desde Córdoba, Argentina en 2015 como Au pair y el destino me hizo quedar acá donde trabajo, estudio, escribo y viajo ! Así que les cuento de todo ello en este rinconcito de internet que creé con mucho amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *