¿Qué ver en Praga? Mi guía de la ciudad
18 agosto 2019
te de menta; marrakech
Marrakech, la ciudad Roja
18 agosto 2019

Road Trip en Irlanda : Galway

Processed with VSCO with a6 preset

Nuestro viaje en coche por Irlanda empezó temprano, partimos desde Dublín directo a Galway. Dos horas de viaje hasta la ciudad portuaria y el comienzo de la aventura.

Desde 2016 que venimos hablando con mi marido de recorrer Irlanda en auto. Él ya había ido dos veces a Dublín y yo soñaba con descubrir las tierras celtas rodeadas de paisajes verde esmeralda. Hacer este road trip por Irlanda fue bien planeado y empezar por Galway sería el primer stop.

Volamos con Ryanair saliendo de Beauvais el 30 de abril. Llegamos a Dublín cerca de medianoche y alquilamos un auto con Sixt (empresa que no recomiendo porque nos estafaron 70 euros). Nos fuimos directamente a dormir en las afueras de la capital. Habíamos llegado y estábamos super contentos, nos esperaba una semana de aventuras.

Tempranito le dijimos adiós a Bruno, el anfitrión del Airbnb que habíamos alquilado, porque encontré los hoteles bastante caros, y nos fuimos para Galway. Son dos horas más o menos conduciendo por unas rutas muy bonitas y por la izquierda, como en Inglaterra. Toda una novedad para Emmanuel, aunque lo hizo muy bien y llegamos sanos y salvos a la ciudad portuaria que está en la costa opuesta a Dublín y que muchos habrán sentido nombrar gracias a la canción de Ed Sheeran, «Galway Girl».

ciudad de Galway
llegar a la ciudad
road trip en irlanda
cielo gris
banderines de colores irlandeses
turistas

Llegamos a la hora perfecta para recorrer el centro en dirección a «The Pie Maker» un restaurant pequeñito ubicado en una esquina y con una decoración sobria pero que te transporta a otra época. Sirven unos pies (tartas) deliciosos. Un lugar ideal para comenzar a degustar la comida local por unos 15 euros por persona. Vienen acompañados de puré y legumbres.

¡Nuestro road trip en Irlanda empezaba bien : comiendo pies en Galway!

Caminamos bastante para descubrir la ciudad, su puerto y su bella catedral que solía ser una prisión. Se empezó a construir en 1958, donde antes estaba la prisión de la ciudad. Se completó en 1965, por lo que es la última gran catedral de piedra construida en Europa.

Todo invitaba a quedarse y disfrutar de la arquitectura, los espacios verdes y la calidez de la gente pero el cielo se volvió plomizo así fuimos a dormir una siesta al hotel. Dicen que en Irlanda tenés las 4 estaciones en un día, damos Fé que es así.

organo de la catedral de Galway
road trip en irlanda
visitar Galway

Volvimos por la tarde-noche (el sol se va tipo 21h30 en esta época) así que recorrimos otra parte de la ciudad, contemplamos los barcos que entraban y salían del puerto para perderse en la inmensidad del Atlántico. Si había algo que quería visitar era O’Connor’s Famous Pub, el bar donde se filmó el video clip de la canción de Ed Sheeran. Tiene una decoración muy propia, lleno de objetos antiguos, una chimenea rodeada de cómodos sillones y música en vivo. La cerveza y los Whiskys son riquísimos. Nos divertimos un montón, cantamos, charlamos y nos dejamos llevar por el ambiente familiar, cálido.

¿Que ver en Galway?
  • Catedral de la ciudad
  • Comer en The Pie Maker
  • Tomar algo en O’Connor’s Famous Pub
  • Visitar el museo de Galway
  • Caminar por el puerto
  • Entrar a la librería de Charlie Byrne con sus más de 100.000 libros
  • Recorrer el paseo que bordea el río Corrió, hasta el punte Salmon Weir. De ahí podrán sacar preciosas fotos de la catedral.

Galway es una ciudad encantadora y vale la pena quedarse algunos día para ir hacía la región de Connemara o disfrutar de los acantilados de Moher. Nosotros nos quedamos un día completo y dormimos allí, caminamos mucho para no perdernos de nada y luego seguimos con nuestro road trip en Irlanda.


Constanza
Constanza
Hola ! Soy Constanza, me mudé a Francia desde Córdoba, Argentina en 2015 como Au pair y el destino me hizo quedar acá donde trabajo, estudio, escribo y viajo ! Así que les cuento de todo ello en este rinconcito de internet que creé con mucho amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *