Mi trabajo en alternancia, nueva vida
17 septiembre 2019
Serendipity
30 septiembre 2019

Reviviendo mi época Au Pair

Desde que terminé el secundario y quizás ya desde antes, en el fondo, sabía que quería vivir en Francia. Había varias opciones, pero un día encontré el programa Au Pair y eso me abrió las puertas de mi nueva vida.

Les vengo a contar sobre ello porque este fin de semana recibí la visita de Erika y Guillermo, quienes son los dueños de Au Pair experience & travel, la agencia que estando presente en Argentina y Colombia, permite a todos los jóvenes vivir esta aventura.

Siempre guardé contacto con ellos así que no dudé en compartir un café y una cena en casa ahora que estaban haciendo un road trip en Francia. Que nostalgia hablando de esos años que parecen tan lejanos. Ellos son, en parte, quienes me permitieron llegar a mi vida de hoy porque en su momento me acompañaron en este proceso de vivir en Francia como Au Pair.

Gerberoy, uno de los pueblos más lindos de Francia.

Au Pair, qué es eso ?

Quizás algunos lo sepan, pero para los que que no, les explico. Au Pair es una experiencia para jóvenes que se van de intercambio a otro país. Viven en la casa de una familia, van a tomar cursos de idioma y tienen techo, comida y seguro médico. El lado B ? Hay que acompañar a los niños de la familia, compartir con ellos ya que el intercambio es más con los peques a quienes podemos llevar a la escuela, jugar, ayudar con las tareas, etc. Somos una niñera/hermana mayor.

Con agencia o sin agencia ?

Yo siempre voy a recomendar con agencia, pero se puede hacer por cuenta propia. Tiene un costo suplementario, pero es el costo de la tranquilidad y transparencia, si volviese a hacerlo lo haría con Au Pair experience & travel. Ojo ! no me pagan por decirlo, no les estoy vendiendo espejitos de colores. Mi experiencia con ellos, sus consejos y acompañamiento fue fundamental.

Si quieren saber más cosas, en esa época tenía un blog.

Nunca se deja de ser niño

En Francia con la familia no sé paso del todo bien en mi caso. Mientras más pasaba el tiempo más necesitaban una mucama que una «hermana mayor» pero si no se pasa bien con ellos… hay solución: el rematch, es decir buscar otra familia. Yo me mudé con Emmanuel, dejé de ser Au Pair, pero otras chicas cambiaron de familia y les fue fantástico.

Creo que no siempre se está preparado o no sé tiene toda la información necesaria. Hacer Rematch no es tabú ni pecado, es la oportunidad de comenzar de cero con otra familia para vivir una linda experiencia.

Vivir en otro pais es confrontase a otra cultura que a simple vista no puede parecer tan distinta, pero lo es y para pasarla bien hay que adaptarse sin perderse a uno mismo, complicado, no ?

Ser Au Pair y no morir en el intento

Véanlo como un trampolín para entrar a otro país de forma legal, aprender otra cultura e idioma. Una vez acá podemos quedarnos para estudiar, trabajar, sacar la ciudadanía y mil cosas más. Si, durante ese año queremos ser au pair lo vamos a disfrutar y viajar pero si tenemos un objetivo a largo plazo no lo perdamos de vista.

Europa no es fácil, ahora Europa sin papeles ? Bueno, lo dejo a su criterio.

Para el que quiera cambiar su vida (ya sea que vuelva o que se quede) es una oportunidad fantástica. Ganamos en madurez, independencia y en wanderlust. Si, porque esa pasión por vagar se vuelve parte de uno.

Su futuro esta en sus mano, tomen la decisión.

Constanza
Constanza
Hola ! Soy Constanza, me mudé a Francia desde Córdoba, Argentina en 2015 como Au pair y el destino me hizo quedar acá donde trabajo, estudio, escribo y viajo ! Así que les cuento de todo ello en este rinconcito de internet que creé con mucho amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *