La côte d’opale
18 agosto 2019
¿Por qué viajo? Países que hemos visitado
18 agosto 2019

¿Qué visitar en Bélgica ?

Este pequeño país vecino de Francia está lleno de tesoros. Así que si se preguntan ¿qué visitar en Bélgica? van a sorprenderse con la cantidad de cosas que se pueden hacer en mucho o poco tiempo.

Sin dudas el país vecino es uno de los que más hemos visitado o atravesado, ya perdimos la cuenta de las veces que rutiamos por sus paisajes. De hecho durante nuestro primer viaje juntos recorrimos Bruselas, Gante y Brujas. Con una arquitectura impresionante, paisajes de lo más variado y mucha historia Bélgica tiene de todo.

Si sólo tienen un fin de semana o están de paso, creo que son las tres ciudades que visitaría en 3 días o 2 días y medio de ser posible para dar un pantallazo, comer rico e impregnarse de historia. En la capital pueden hacer base y después de recorrer la Gran plaza, el Atomium, el bar Delirium (que aunque no beban, tienen que entrar a verlo) y el famoso Mannenken Pis, la estatua más fotografiada del país : un nenito haciendo pis.

Brujas y Gantes son para perderse caminado por sus calles medievales ya que cada rinconcito reserva sorpresas y la arquitectura es para morirse.

Y ¿ qué comemos ?

Amamos las papas fritas, la buena cerveza y el chocolate. Si podemos consumirlos mientras paseamos por sus callecitas encantadoras o sentados en la terraza de algún bar, mucho mejor. Nos ha pasado de estar en Laon y que mi marido pregunte : A cuanto estamos de Bélgica, muero por unas papas ? y allá fuimos hasta Chimay.

Esta ciudad esta pegada a Francia y es famosa por su cerveza, del mismo nombre. Santa Wikipedia nos dice : Chimay, cerveza transita creada en 1862. Es un tipo de cerveza trapense que se produce en una cervecería localizada dentro de la Abadía de Scourmont.

Este monasterio es una de las once cervecerías en el mundo que producen cerveza trapista, las tres cervezas de tipo ale que aquí se elaboran, se distribuyen alrededor del mundo.

Cerveza Chimay
¿Qué más visitar en Bélgica?

Anvers, si pueden, no se la pierdan, es una ciudad portuaria cerca de Holanda pero bien comunicada con trenes desde Bruselas. Y lejos de ser un puerto industralizado con olor a pescado, la arquitectura está super bien preservada, bellísimos edificios decoran las calles y la plaza principal, nada que envidiarle a las demás ciudades.

En la región de Valona, que es la parte francófona del país están Liège que tiene une mercado navideño hermoso y donde he comido unas papas riquísimas, pero el local cerró :'( y Namur que fue nuestra parada de descanso en un viaje de vuelta desde Alemania. Allí nos enteramos que Francia salió campeón del mundo en football mientras fotografiábamos el fuerte antigüo de la ciudad.

A 30 minutos de Bruselas

Si quieren visitar Bélgica pero pasar una tarde en alguna ciudad menos concurrida, a sólo media hora desde la capital está Leuven. Con un centro historico precioso y un bar con más de 3000 cervezas que es una genialidad : The Beer Capital y para comer pueden pellizcar algo en el mercado a cielo abierto que se arma los sábados o sino probar los exquisitos hotdogs de Würst, un negocio super instagrameable que modernizó la receta de este plato americano.

que visitar en belgica
ciudad de leuven
lovania
plaza
arquitectura

La costa de Bélgica es un pendiente ya que sólo recorrimos Ostende, una ciudad balnearia durante un rato antes de ir a Brujas, si hay mar, siempre es una buena opción.

Sino Waterloo, Hasselt, Kortrijk, Ypres, Dinant y Durbuy están también en la lista de ciudades que vamos a visitar. De París llegan en entren o sino, como nosotros, en auto para ir haciendo stop en cada ciudad que nos interesa.

Por último Mons realmente nos sorprendió porque siempre pasábamos cerca pero sin detenernos. Ahí cenamos las mejores crêpes de mi vida con espinaca, queso y una buena cerveza : Ma Breizh – rue de la Clef 50, 7000 Mons, Bélgica –

Y ustedes, qué esperan para darle una oportunidad a este país ?

fachada de edificio iluminada en verde
arquitectura del norte de francia
belgica
mairie
crepe epinards
comida
cena
cidra

Constanza
Constanza
Hola ! Soy Constanza, me mudé a Francia desde Córdoba, Argentina en 2015 como Au pair y el destino me hizo quedar acá donde trabajo, estudio, escribo y viajo ! Así que les cuento de todo ello en este rinconcito de internet que creé con mucho amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *