¿Por qué viajo? Países que hemos visitado
18 agosto 2019
Road Trip en Irlanda : Galway
18 agosto 2019

¿Qué ver en Praga? Mi guía de la ciudad

Sin dudas hay mucho que ver en la capital de República Checa así que les traigo un resumen de cosas que pueden hacer allí, aprovechando al máximo el tiempo que tengan.

A mediados de Junio del 2019 visitamos Praga porque había vuelos muy baratos con Ryanair desde Paris-Beauvais. Repetimos la experiencia de alquilar en Airbnb (la rimera vez fue durante nuestro road trip por Irlanda) y la verdad que todo impecable. Ahora sólo nos faltaba organizar que ver en Praga.

Consejo : Busquen super host y lean bien los comentarios, descripciones etc.

Praga es una ciudad muy pintoresca, limpia, que combina a la perfección cultura y fiesta. Porque siempre hay alguien brindando con una rica cerveza. Nosotros fuimos al AnonimuS bar, Michalská 432/12, 110 00 Staré Město, Praga, donde proponen unos tragos muy originales y el lugar es muy chic, si pueden pasen a degustar los cocktails.

En cuanto a restauración me quedo con el Café Chloe el lugar más bonito que he visto y una comida más que deliciosa. Senovážné nám. 981/21, 110 00 Nové Město, Praga.

Praga es para caminarla, escucharla y fotografiarla. Nos tocaron unos días hermosos de mucho sol que nos permitieron recorrerla despacito para saborear cada momento. Con sus puentes preciosos, sus tejados rojizos y monumentos históricos la ciudad enamora a cualquiera.

Personalmente creo que con dos días completos podemos hacer lo principal pero si tenemos más tiempo y queremos ir a un ritmo más tranquilo o tomar alguna excursion como a Kutna Hora donde está el tétrico Osario de Sedlec (contiene aproximadamente 40.000 esqueletos humanos, colocados artísticamente para formar la decoración y el mobiliario de la capilla.), 4 días es lo ideal.

¿Qué ver en Praga?
  1. Fotografiar la casa danzante que representa a dos bailarines, es este caso los famosos Fred Astaire y Ginger Rogers (en el interior hay sólo oficinas)
  2. Caminar al borde del río Moldava
  3. Disfrutar del famoso reloj astronómico que funciona desde el 1410 y en el que cada hora se puede ver desfilar las figuras de doce apóstoles acompañados por 4 figuras más: el Turco, la Avaricia, la Vanidad y la Muerte
  4. Recorrer la zona más antigua llamada «Castillo de Praga» dónde esta la catedral, las murallas y otras callecitas muy simpáticas.
  5. El Callejón de Oro (Zlatá Ulička) en el interior del castillo: se dice que la calle debe su nombre a los orfebres que trabajaban allí, en el nº22 encontrarás la casa donde Franz Kafka estuvo alojado durante un tiempo.
  6. Descubrir el barrio judío de Josefov que tiene 6 sinagogas (Pinkas, Maisel, y Vieja-Nueva, Klausen, Alta y Española)
  7. El cementerio judío es la visita más impactante de Praga.
  8. Cruza el famoso Puente de Carlos que une Staré Město (la ciudad vieja) con Malá Strana (la ciudad pequeña)
  9. Admira el callejón de John Lennon lleno de grafittis.
  10. Visitar el museo Apple para hacer algo diferente
  11. Hacer una pausa junto a la escultura en movimiento de la cabeza de Kafka
  12. Subir hasta el Monte Petřín para tener una vista panorámica de la ciudad
  13. Comer un trdelník y si es con helado ¡ mejor !
  14. La plaza de la ciudad vieja, el centro neurálgico de Praga.
  15. La medieval Torre de la Pólvora

Constanza
Constanza
Hola ! Soy Constanza, me mudé a Francia desde Córdoba, Argentina en 2015 como Au pair y el destino me hizo quedar acá donde trabajo, estudio, escribo y viajo ! Así que les cuento de todo ello en este rinconcito de internet que creé con mucho amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *