Qué ver en Irlanda del Norte
10 junio 2020
Porto
15 junio 2020

Playas en Francia : Mers-les-bains

Esta antigua ciudad de pescadores se transformó un una pintoresca estación balnearia y la playa del norte más cercana a París.

Habíamos pasado por Mers-les-bains en auto, una tarde del 2019 pero no teníamos mucho tiempo para disfrutar de esta bonita ciudad costera, así que volvimos ! Después de 10 días grises y lluviosos, el fin de semana nos regalo mucho sol, un clima perfecto para visitar algunas de las playas que tiene la région de Picardie.

playa de mers-les-bains
fin de semana en la playa
picardie y la somme
Un poco de historia

Mers-les-bains gana importancia entre 1860 y 1872 gracias a la llegada del tren a la ciudad vecina de Le Tréport, siendo hasta el momento un pequeño puerto de pescadores. El transporte hizo que muchas más personas vinieran a la costa para disfrutar de sus bonitas playas de piedras (o arena cuando la marea es baja). La gente venía por el aire puro y salino del mar, pero también a darse baños fríos.

Esta llegada de turistas hizo que la ciudad creciera y se construyera pensando en quienes venían a pasar tiempo en las playas. Por lo que pequeños hoteles y casas de veraneo vieron la luz del día. Las fachadas se ornamentaron con balcones en madera bien coloridos y vistosos que permitían disfrutar del panorama.

Hasta el día de hoy, las playas de Mers son muy visitadas por los parisinos en verano, aprovechando los fin de semana soleados entre junio y septiembre.

¿Qué hacer y dónde comer?

La ciudad cuenta con varios restaurants que ofrecen en general pescado y frutos de mar, pero también otros más originales como Hello Darling! con su estilo americano de los años 50. Nosotros fuimos a probar este último, invitados por ellos, para que podamos dar nuestra opinion en el sitio web de salidas de la región : On teste pour vous en Picardie.

Como propuesta original, además de hamburguesas caceras, hotdogs, y bebidas que vienen directo de Estados Unidos, el chef decidió crear una opción vegetariana con una «carne» que se llama Beyond Meat, la misma promete guardar el sabor de la carne pero hecha con vegetales y la verdad que cumple su promesa. La textura y el sabor son muy ricos, no te das cuenta que estás comiendo algo vegetariano.

Recorrer sus callecitas que suben y bajan, fotografiando las casas coloridas con balcones en madera que decoran las largas fachadas, es lo más lindo de Mers-les-Bains. Desde la playa se puede ir subiendo hasta la iglesia Saint Martin y de allí hasta la estatua de la Virgen Notre-Dame de la Falaise. Se puede llegar al mirador en auto o a pie, pero no se lo pierdan ya que desde allí se tiene una vista panorámica de los acantilados, las playas y el mar turquesa del norte.

La iglesia saint Martin, es un ejemplo de la arquitectura típica hecha con ladrillo visto. El exterior me pareció mucho más bonito e interesante que el interior. Detrás De la Iglesia hay un mirador para apreciar la vista sobre los techos y a lo lejos la ciudad de Le Treport y sus acantilados blancos.

Le Tréport

Como debíamos continuar nuestra ruta, dimos un paseo en Le Tréport, otra ciudad balnearia pero que forma parte de la région de Normandie. Junto con Eu y Mers-les-bains, son tres ciudades separadas por apenas unos pocos kilometros donde hay varios lugares de interés como iglesias, bunkers de la guerra, paseos entre las playas y los acantilados.

¿Que ver en Le Tréport?

  • El faro en el puerto
  • La iglesia saint-Jaques que domina la ciudad.
  • Tomar sol en la bonita playa rodeada de acantilados.
  • Fotografiar las cabañas de colores.
  • Subir en el funicular para tener vistas panorámicas del litoral.
  • Visitar el pintoresco barrio des Cordiers.
  • Entrar al Kahl Burg un bunker y galerías cavadas en los acantilados para ser utilizados en la2 Guerra Mundial y vestigio de la ocupación en la región.
  • Aprender más sobre la ciudad en el Museo du vieux Tréport. 

Constanza
Constanza
Hola ! Soy Constanza, me mudé a Francia desde Córdoba, Argentina en 2015 como Au pair y el destino me hizo quedar acá donde trabajo, estudio, escribo y viajo ! Así que les cuento de todo ello en este rinconcito de internet que creé con mucho amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *