Saint-Valery-sur-Somme, la joya de la bahía
17 junio 2020
¿Qué ver y hacer en París? ¡Lugares imprescindibles!
15 julio 2020

Playas en Francia : Cayeux-sur-mer y Le Hourdel

Las playas del norte de Francia tienen un encanto particular y vestigios de las Guerras Mundiales, todo eso a 2 horas desde París. Autenticidad garantizada !

Aprovechando un fin de semana soleado de junio nos fuimos, como hacemos una vez al año, a descubrir un poco más de la costa del norte de Francia. Primero visitamos Mers-les-Bains y de allí dirección Cayeux-sur-mer.

Es una ciudad balnearia ubicada en la bahía de la Somme, tiene playas de arena y también con las famosas galetes (piedras redondeadas por el mar) Es el destino de muchas familias que desean disfrutar del sol y de las caminatas playeras. A diferencia de las otras playas que habíamos visitado, Cayeux-sur-Mer no tiene acantilados.

Estábamos de paso, pero nos dimos el tiempo de saborear el momento, mate en mano. Ver pasear a los turistas, escuchar las gaviotas. Me pasa que hay tanto para ver, que no siempre me tomo esa pausa para disfrutar el «ahora» (cosas a trabajar sobre mí misma).

Las fachadas coloridas y las cabañas en la playa son parte del encanto de la ciudad. Hay unas 400 cabañas a lo largo de 2km de playa céntrica. Como todo punto turístico hay comercios locales, se puede alquilar bicis para pasear o acceder a la playa para aprovechar el sol.

En la zona hay diferentes aglomeraciones con cabañas en alquiler, excursiones, senderos de trekking y playas para todos los gustos. También, siguiendo la route blanche, ruta blanca, hasta llegar a Le Hourdel podrán observar a las focas.

  • Cayeux
  • Brighton-les-Pins
  • La Mollière
  • Le Hourdel
Las dunas frente al faro
Le Hourdel

Pequeño puerto pesquero, un lugar muy agradable para caminar disfrutando del aire marino. Es un punto importante para observar a las focas, sobre todo a la especia Veaux marins o para pasear por sus extensas playas que contienen dunas y un enorme bloque de cemento que sirvió a los alemanes como bunker para vigilar la linea costera.

Este bunker es una de las atracciones más importantes ya que reposa en medio de la playa a merced de la marea. Hay excursiones guiadas que explican el impacto de la II Guerra para aquellos que quieran seguir los trazos de la historia. Sino, como nosotros, pueden caminar dejándose llevar por la belleza del lugar hasta el bunker. Hay un parking y un camino asfaltado si no se quieren llenar los pies de arena 😉

Otra cosa que ver (y fotografiar) es el faro de Cayeux-sur-mer con sus 28 metros de altura. Imponente y colorido fue construido en 1951 junto con el Bois des Pins o bois de Brighton, un bosque de 26 hectares de pinos.

Un poquito más adelante del faro, siguiendo la ruta blanca hay un parking con un punto de observación de las dunas de arena que se forman entre la ruta y el mar. Se puede acceder caminando y es un lugar perfecto para sacar fotos y dejarse maravillar por ese paisaje tan particular.

Espero que con cada relato y guía de viaje por mi región, La Picardie, tengan ganas de venir a descubrir todos los rincones tan típicos y bonitos de esta parte de Francia

Nosotros continuamos hacia nuestro próximo destino, siguiendo por la misma ruta, hasta la joya de la bahía de la somme : Saint-Valery-sur-Somme vengan a leer que les cuento todo.

El faro de cayeaux-sur-mer

Constanza
Constanza
Hola ! Soy Constanza, me mudé a Francia desde Córdoba, Argentina en 2015 como Au pair y el destino me hizo quedar acá donde trabajo, estudio, escribo y viajo ! Así que les cuento de todo ello en este rinconcito de internet que creé con mucho amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *