¿Dónde vivir en Francia? Yo elijo la región de Picardie
18 agosto 2019
Reviviendo mi época Au Pair
24 septiembre 2019

Mi trabajo en alternancia, nueva vida

Encontrar un trabajo no siempre es fácil, encontrar un trabajo que nos guste, menos… ahora encontrar un trabajo en alternancia en el dominio que vamos a preparar un diploma ? bueno, hay que pasar días enteros buscando.

Como les contaba en mi entrada Grafista… y ahora qué ? me costó saber que quería hacer una vez que mi contrato como Au Pair se terminara a principio del 2016. Tuvieron que pasar 2 años para que, con ayuda de una psicóloga, me sintiera cómoda con un proyecto y segura de que era ahí donde quería concentrar toda mi energía.

Yo soy una convencida de que cada uno tiene sus tiempos. Mientras lo ocupemos en lo que nos apasiona y lo aprovechemos aprendiendo o viviendo nuevas experiencias, no importa si no avanzamos en linea recta.

mujer, cámara de foto, hombre, brazos cruzados, seriedad, sombrero, selfie, felicidad, nueva vida, nuevo trabajo
Tarde de fotos en el Palacio Imperial de Compiègne

Alternancia

En teoría el año pasado tendría que haber buscado a fondo un trabajo en alternancia para empezar a estudiar. Eso sí, no me habían aceptado en master a falta de un portfolio donde pudiese demostrar mi experiencia, así que eso me desanimó en la búsqueda laboral.

Una alternancia (un sistema de formación en el que los jóvenes dividen la mitad del tiempo de su formación en ámbitos educativos y la otra mitad trabajando en una empresa. La empresa les paga un sueldo, además de que el costo de escolaridad está a cargo de organismos del estado para los cuales las empresas cotizan) no es para nada evidente de encontrar, ya que hay mucha demanda.

2019, nos ponemos las pilas

Si durante 2018 trabajé en otros proyectos, viajé muchísimo y me diverti este año sí o si debía empezar un nuevo capítulo en mi vida, o eso sentía.

Me preparé un portfolio y busqué nueva universidad (que me aceptó en master – encima este establecimiento educativo es mucho mejor que los otros). Ellos me aconsejaron sobre la búsqueda laborar, cómo mejorar mi perfil LinkedIn – que si no tienen y están buscando un trabajo, créenlo-. Y así, después de 3 meses de busqueda, entrevistas, decepciones y esperanza encontré una empresa que me dijo : SI.

De mi experiencia les doy como consejo de preparar un buen CV. Realmente es la carta de presentación y no duden en preguntar a su circulo íntimo que opinan de él. En mi entrada cómo preparar un buen CV ? hay más info 😉 LinkedIn es otra excelente herramienta. No se desanimen, todo llega.

El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes.

Deuteronomio 31:8

Un poco de todo

Yo tuve algunos retornos positivos después de enviar mi CV : Domocio, una empresa de inteligencia artificial. Atelier Particulier, una marca parisina que trabaja con talleres artesanales y propone prendas de calidad. Una imprenta en mi ciudad y… la Société Générale.

No se imaginan cómo la peleé por conseguir una universidad y una empresa. Postulé, lloré, luché contra una depresión muy profunda (que será motivo de un post sobre la salud mental) hasta que me presenté sin mucha expectativa en un edificio monstruosamente increíble para pasar una entrevista.

En el fondo no me creía ni merecedora de meter un pie en tan prestigiosa empresa (uno de los grupos banquero más importantes en el mundo). Estaba en un período de mi vida donde dejaba entrar fácilmente esos pensamientos negativos en mi cabeza. Los escuchaba con claridad pero hice el esfuerzo y en menos de una semana recibí un regalo.

Porque lo sentí así, un regalo y justo antes de irme de viaje por Europa del Este.

barco, baie de somme, rio, paisaje, naturaleza, calma, felicidad, encontrar alternancia, nuevo empleo.
La inmensidad. Baie de Somme.

Grafista para la Société Générale

Lo sé desde hace unos meses ya y moría por contarles, porque siempre ansiosa nunca inansiosa (?) pero quería esperar hasta la firma de mi contrato. Tengo tendencia a sufrir de rachas de mala suerte así que hasta que no este todo 1000000 % seguro me da cosa contarlo.

En una semana empiezo mi trabajo en alternancia, no se imaginan la felicidad que me invade. Después de luchar con la depresión, de no ver un futuro de otro color que negro, de tener gente tóxica rondando con mala energía… al fin hay luz.

Estoy orgullosa de no haber bajado los brazos, de todo lo que he vivido desde que me mudé a Francia 2015 hasta hoy, fue una etapa maravillosa con altos y muy bajos. Ahora, a escribir otro capitulo más.

rostro sonriente, ojos pensativos, cabello marron, felicidad, nuevo trabajo en alternancia, nueva vida
Constanza
Constanza
Hola ! Soy Constanza, me mudé a Francia desde Córdoba, Argentina en 2015 como Au pair y el destino me hizo quedar acá donde trabajo, estudio, escribo y viajo ! Así que les cuento de todo ello en este rinconcito de internet que creé con mucho amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *