¿Qué ver y hacer en París? ¡Lugares imprescindibles!
15 julio 2020
Francia : Èze, el pueblo medieval en las montañas del sur
11 agosto 2020

Nuestras vacaciones : Francia y Hungría

Al fin tengo el coraje de ocuparme de las más de mil fotos que sacamos y de ponerme a ordenar mis pensamientos para contarles nuestras aventuras de verano en el sur de Francia y la escapada que nos hicimos a Budapest, capital de Hungría.

Las vacaciones se pasaron rápido, bajo un sol bien brillante que nos acompañó durante los 15 días que viajamos. De hecho hay una ola de calor que está durando unas tres semanas, por lo que irnos al sur de Francia, a la playa o al menos a la costa mediterránea, nos pareció una muy buena idea !

De chica pude visitar muchos lugares hermosos en Argentina, el primer turismo que hice fue en mi país y es ahí donde se instaló mi fibra viajera, mi pasión por descubrir el mundo… empezando por casa. Ahora que vivo en Francia, me he propuesto lo mismo : descubrir las riquezas de mi nuevo país.

Sin dudas este año ha sido bien diferente. Tuvimos que re-pensar nuestras vacaciones ya que con todo esto del covid muchos de nuestros planes no fueron. Teníamos que ir a Escocia y el viajé se anuló 2 veces porque estábamos en cuarentena. Tokyo sigue siendo un sueño ya que el viaje era en mayo (pleno confinamiento) por lo que cancelamos todo y lo dejamos para un futuro, cuando se pueda volver a viajar internacionalmente. Croacia y el sur de Italia ? mejor ni lo pienso… dejamos de hacer planes a largo plazo.

En las calles de Avignon
La Côte d’Azur

La famosa costa mediterránea del sur-este de Francia terminó siendo el escenario de nuestras vacaciones. Teníamos unos 9 días para visitar ese rinconcito de paraíso en modo road trip, íbamos a ir a visitar amigos, familia y el todo con nuestras perritas : June y Boneca.

Les voy a hacer un post sobre cada lugar así puedo contarles bien pero les dejo la lista de los lugares que visitamos (si hacen click podrán leer mi relato de cada lugar) :

  • Lyon
  • Avignon
  • Aix-en-Provence
  • Marseille
  • Cassis y las Calanques
  • Thèoule-sur-mer
  • Grasse
  • Nice
  • Monaco
  • Èze
  • Cannes
  • Nyons y la Dôme provençal

Nos quedamos con dos pendientes, ir hasta les Gorges du Verdon y visitar Palais Idéal du Facteur Cheval à Hauterives pero todo no se puede hacer en 9 días 😛

Palacio de los Papas en Avignon
Tips o astucias para viajar en Francia

Una astucia para cuando viajen mucho en auto por Francia es usar la aplicación Blablacar así comparten el trayecto llevando otros viajeros que van a pagarles por ello. Y por qué no ser ustedes los pasajeros ? para compartir los gastos y por ende viajar más barato.

Si bien las rutas en Francia están super cuidadas y es un placer conducir, tienen un costo que puede ser elevado en cuanto a peaje. A eso hay que sumarle el combustible y el estacionamiento. En muchas ciudades encontrar un lugar para dejar el auto gratuitamente es casi misión imposible ya que hay muchos vehículos para el tamaño de las ciudades y la mejor opción termina siendo buscar un parking subterráneo (en el sur rondaban por los 2 euros la hora)

Ir fuera de la temporada de verano siempre es mejor ya que los precios están menos inflados y hay más disponibilidad en los hoteles. Nosotros conseguimos un muy buen precio con 2 meses de anticipación pero más que nada por la situación del coronavirus. Sino, buscando un poco encontraran los mismos precios que a París, donde hay de todo para todo los bolsillos !

Otra solución es Airbnb, nosotros usamos esta plataforma para buscar alojamiento desde el año pasado y hasta ahora siempre hemos tenido buenas experiencias !

Depende a dónde vayan las playas pueden ser más difíciles de acceso de lo que uno puede estar acostumbrado. Hay ciudades como Nice o Cannes que la playa está frente a la ciudad y otros lugares donde hay que caminar un poco más. Algunas playas son de arena, pero muchas son de piedras por lo que piense a tener un buen calzado para no lastimarse los pies.

Vista de Marseille
Budapest

La famosa capital de Hungría es conocida como la joya del río Danubio. Créanme que ese nombre le hace bien justicia porque es de una belleza casi inexplicable.

Emmanuel ya la había visitado en 2016 y desde entonces me insiste con volver, así que buscando a último minuto encontré un vuelo con Ryanair que coincidía perfectamente con nuestras fechas de vacaciones. Pagué unos 40 euros por persona ida y vuelta (sepan que este aeropuerto se llama París-Beauvais porque está en Beauvais, en la región de Picardie y desde París hay que tomar una navette o autobus que te llevan, está a una hora aproximadamente de la capital)

Estuvimos 4 días en total aunque 2 completamente en la ciudad, ya que el domingo por la tarde llegamos y el miércoles nuestro vuelo salía a las 13h así que sólo teníamos la mañana. Si bien para caminar y disfrutar la ciudad 48hs completas con los mínimo, yo diría que le dediquen 4 días enteros ! ya les contaré todo en un post 🙂

Ahora es la vuelta al trabajo y a pensar en el próximo viaje, que si todo sigue así, será muy pronto pero aceptando que el Covid-19 está dando vueltas y que todo puede cambiar.

Amé cada minuto de nuestras vacaciones, fueron el perfecto corte del año para retomar energías y volver un poco a la realidad después del confinamiento. También pudimos ver a varios de nuestros amigos y eso siempre hace bien.


Constanza
Constanza
Hola ! Soy Constanza, me mudé a Francia desde Córdoba, Argentina en 2015 como Au pair y el destino me hizo quedar acá donde trabajo, estudio, escribo y viajo ! Así que les cuento de todo ello en este rinconcito de internet que creé con mucho amor.

2 Comments

  1. Avatar Manu dice:

    C’était des très belle Vacances avec toi ma femme, te amo !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *