Después de la cuarentena 2: verano, fin de clases, vacaciones
24 junio 2020
Nuestras vacaciones : Francia y Hungría
10 agosto 2020

¿Dónde me gusta comprar ? Mis tiendas preferidas

Desde que vivo en Francia me acostumbré a comprar en Internet, me encanta pasar horas en mi pc buscando esa pieza que le falta a mi armario o algún otro objeto original. También compro en las tiendas cuando voy a alguna gran ciudad y aquí les cuento todo.

En la pagina principal de mi sitio web tienen el enlace a una pagina que creé con las selecciones del mes siguiendo mi estilo y con prendas para que se inspiren : mi selección para ustedes. Una vez dicho esto, pasemos a la lista de mis tiendas preferidas.

Ropa y accesorios

De las grandes marcas que todos conocemos, en las que más compro son H&M, Zara y Mango. Me parece que en relación calidad precio proponen buenos diseños, una calidad intermedia a muy buena y se puede conseguir por el justo precio.

Como regla general sólo compro las cosas en promoción o en los períodos de descuentos. En Europa hay 6 semanas en invierno y 6 semanas en verano donde encontraran reducciones de hasta 70%. Pero sino, hay rebajas todo el tiempo, y ahí aprovecho para comprar. Salvo que quiera si o si algún objeto o prenda, es raro que page el precio completo.

H&M

  • Lo que más me gusta es la ropa interior, los jeans, vestidos y blazers. La decoración y objetos para la casa son super lindos también.
  • Lo que menos me gusta son los pulls, las pendas en lana que por lo general se llenan de bolitas super rápido.

Zara

  • Lo que más me gusta son los jean, carteras y abrigos. Los diseños son muy originales, así que siempre hay alguna prenda simpática que llama la atención.
  • Los que menos me gusta es que depende la colección hay veces la ropa es demasiado «rara» para el día a día y difícil de adaptar a las necesidades funcionales.

Mango

  • Lo que más me gusta es el diseño con tintes clásicos o vintage y la calidad en general de la ropa. Los vestidos, los lentes de sol y las camisas/blusas son hermosas.
  • Lo que menos me gusta es que los zapatos son de horma un poco chica y la calidad de los mismos no siempre es buena.

Otras marcas que son buenas, bonitas y baratas son Bershka, Pull & Bear y Stradivarius. Los diseños son más juveniles con precios relativamente baratos e incorporan las tendencias a full en sus colecciones. Así que si quieren estar bien a la moda, esas tres marcas que les dije les van a gustar.

Yo no compro tanto porque mi estilo es más neutro y vintage, pero hay buenas piezas como también en el sitio chino Shein, donde se puede comprar objetos y ropa bien a la moda por poco dinero.

Hace un tiempo descubrí la marca Monki, tienen una boutique hermosa en París además del sitio web. Les recomiendo que se den una vuelta porque los diseños son lindos y la calidad también. & others stories y Sézane son dos marcas que sigo aunque aún no he comprado porque los precios son más bien caros, eso sí la calidad y el diseño los van a enamorar, sobre todo Sézane.

Acá les dejo un ejemplo de prendas que me gustan, pueden inspirarse en ellas (haciendo click) y ver las tendencias que se están viendo en Europa.

Comprar vintage o de segunda mano

Voy a prendiendo a dejar la «fast fashion» o esa moda de comprar de todo, todo el tiempo y que sea descartable. El otro día leí que si uno paga poco por algo es porque alguien está pagando el resto y bien sabemos que las grandes marcas que vengo nombrando ofrecen productos fabricados por obreros semi esclavos en países de Asia, así que sí, yo compro aún en sus boutiques pero de manera más consciente.

¿Cómo? revisando lo que ya tengo en el armario y no comprando si no lo necesito. Comprando pocas prendas pero de mejor calidad que van a durar varios años. Soy consciente que no siempre se tiene dinero para gastar en ropa y es ahí donde las promociones y precios imbatibles de las grandes marcas nos permiten acceder a la ropa que queremos.

Mi compromiso es el punto medio. Si algo me gusta de las grandes marcas y lo necesito… lo compro, pero eso no me impide priorizar las boutiques que venden vintage o ferias con ropa de segunda mano. Es importante que los objetos, la ropa, giren y vivan diferentes historias.

En sitios como Vinted o Vestiaire Collective ( para las marcas de lujo) pueden conseguir prendas de segunda mano a bajo costo y así no contribuyen a la fast fashion.

Hay marcas como Nomadic State of mind que tienen un compromiso con el medio ambiente y usan productos reciclados para realizar sus sandalias y accesorios. Aprender sobre los valores de las marcas que consumimos es también muy importante.

Vestido vintage comprado a @missflower60vintage
Maquillaje y cremas

Consultar un dermatólogo, tomar mucha agua y usar protector solar TODOS los días es mi primer consejo. Después sepan que los productos que a mi me sirven no tienen por qué funcionar en ustedes, cada piel es diferente. Una vez aclarado esto les cuento que compro bastante en Sephora, es sin dudas una de mis tiendas preferidas.

Allí van a encontrar muchas marcas y hay ofertas bastante seguido. Hace mucho que no compro maquillaje porque ya tengo más de lo que necesito (el maquillaje se vence también) pero si quiero algo voy a Sephora (en linea sobre todo). Clarins y Clinique tienen cremas que me gustan mucho. La Multi-Active Nuit Légère – Peaux normales à mixtes, es mi crema de noche desde hace más de dos años y la Moisture Surge Intense – Gel Crème Hydratant Fortifiant, con su textura en gel super liviana es ideal para el verano.

Sino Khiels, Fresh y L’Occitan son otra opción. La primera tiene una crema con palta para le controlo de ojos que amo y en invierno uso mucho la Ultra Facial Cream, que tiene en plus protector solar factor 30.

Si su presupuesto es más cerrado los productos de Garnier o L’Oreal son buenas marcas que se consiguen en supermercados. No porque un producto se venda en ese tipo de tiendas o en farmacias quiere decir que no es de buena calidad.

Bio-Oil est un aceite super recomendado para cicatrices, estrías e hidratar la piel en general. Yo lo uso en la cara y lo masajeo con el rodillo de jade.

Así que acá les dejo mis tiendas preferidas, astucias y preferencias a la hora de comprar. Ya sea que vivan acá o vengan de viaje, les va a ser más fácil encontrar lo que buscan. Y como lectura, el libro de Marie Kondo te cambia la vida, en todo caso es mi «biblia» para ordenar, dejar ir y reciclar.


Constanza
Constanza
Hola ! Soy Constanza, me mudé a Francia desde Córdoba, Argentina en 2015 como Au pair y el destino me hizo quedar acá donde trabajo, estudio, escribo y viajo ! Así que les cuento de todo ello en este rinconcito de internet que creé con mucho amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *