Road Trip en Irlanda : Galway
18 agosto 2019
Visitamos el pueblo más lindo de Francia
26 agosto 2019

Marrakech, la ciudad Roja

te de menta; marrakech
Francia y Marruecos tienen una historia cruzada y muchos de mis colegas poseen sus orígenes en ese pais, así que me hablaban todo el tiempo de sus vacaciones o familia. Nos lo vendieron tan bien que, para escaparnos de la nieve del invierno pasado, nos fuimos 4 día a visitar Marrakech, la mítica ciudad roja.

Aprovechamos una promoción con Ryanair y encontramos alojamiento con Booking. Hay muchas ofertas, si se busca con tiempo se pueden encontrar hoteles lujosos por no mucho dinero o los famosos riads (pequeños y antiguos palacios árabes con un patio interior que se han adaptado como hoteles), perfectamente instagrameables y en medio de la médina.

Les recomiendo : Rodamon Riad – Amssafah 32,، Marrakesh 40000, Marruecos –

camello, visitar marrakech, la ciudad roja, banderas, dia soleado, arena, visitamos la ciudad de marrakech

Ya llegamos… y ahora qué ?

Todo se puede hacer a pie, hasta ir al aeropuerto pero ojo ! si van a tomar taxi como nosotros negocien bien el precio antes… para ir hasta el hotel nos salió 20 euros y eso que nos quería cobrar 25, no es barato pero al ser media noche no íbamos a ir caminando, cosa que si hicimos a la vuelta.

Más allá de dónde se alojen en Marrakech, sin dudas van a pasar una tarde (o varias) en el laberíntico Zoco. Famoso mercado donde hay de todo, literalmente, eso sí, si se quiere comprar algo el precio lo ponen ellos y bien caro para que el cliente pueda negociar. Personalmente, encuentro este arte tedioso por lo que no compré más que té de menta, a mí poneme los precios fijos y no me estafes que vengo de Argentina.

El mercado está dividido en zonas : especias, cueros, artesanos, etc y bien documentado con Google Maps así que imposible perderse ;). Los vendedores son insoportables, incluso no dudan en tomarte de la mano o el brazo para llevarte a sus tiendas o proponerte productos, cuidado !

el suk de marrakech, vendedores de alfombra, negocias, productos típicos, multitud

La plaza principal, el centro neurálgico de la ciudad, se llama Jamaa el Fna. Encontraran desde monos encadenados, encantadores de serpientes, vendedores de jugos naturales de naranja, etc… Para los amantes y sensibles de los animales como yo, es una experiencia agridulce, obviamente, no acepten fotos con ellos ni tocarlos.

Gastronomía

Visitar Marrakech, es una oportunidad en oro para los amantes de la comida, porque la ciudad roja es un mundo de sabores.

Si quieren comer rico, en un lugar encantador : Le Jardin – 32, Souk El jeld Sidi Abdelaziz, Marrakech 40000, Marruecos – sino Yassalam – Rue des Banques, Marrakech 40000, Marruecos –

Para tomar un rico té de menta en un lugar con mucha historia vayan a Le Jardin Secret -121 Rue Mouassine, Marrakesh 40030, Marruecos – restaurado hace poco y con una terraza divina para degustar una merienda después de haber recorrido los jardines.

te de menta en marrakech, turistas tomando el te, día soleado, mesa de mosaicos

La zona de Gueliz, es más chic y europea que el resto de la ciudad, sin perder el encanto de sus construcciones rojizas y multiples cactus que polulan. Por allí encontraran buenas empresas para hacer tours por el desierto y alrededores, cuenten a partir de unos 20 euros por persona. Esta parte moderna de la ciudad tiene bares, tiendas de marcas conocidas del gran público y una bonita zona comercial que vale la pena recorrer.

No se pierdan :

Pâtisserie Amandine para probar dulces típicos – 177 Rue Mohammed Al Béqal, Marrakech 40000, Marruecos –

L’Adresse – 1 Villa Atar, Avenue Mohammed V، Marrakech 40000, Marruecos- Si tienen ganas de una merienda o tomar algo, sin lo duden.

L’Envers – 29 Rue Ibn Aïcha, Marrakech 40000, Marruecos – para tomar algo rico y escuchar buena música.

Uno de los sitios turísticos más bonitos, es sin dudas, el Jardin Majorelle, un oasis de belleza en medio de la concurrida ciudad – Rue Yves St Laurent, Marrakech 40090, Marruecos. – Estos jardines botánicos diseñados por el artista francés Jacques Majorelle fueron adquiridos en 1980 por el gurú de la moda Yves Saint Laurent

jardines de majorelle, marrakech, hombre mirando, turistas, palmeras, color verde, día soleado, ciudad roja

La arquitectura es otro punto destacable de Marrakech. Uno de los edificios inconfundibles es el minarete de 66 metros de la Mezquita Koutoubia o Kutubía. La Koutoubia es la mezquita más importante de Marrakech y una de las más grandes del mundo árabe.

edificios, arquitectura, día soleado, marrakech, peatones

Para conocer más de su cultura y arquitectura pueden visitar el Palacio de la Bahía o el Palacio el Badi al lado de las Tumbas Saadíes.

mujer en marrakech, cactus, bandera de Marruecos, la ciudad roja
Cactus y más cactus
Constanza
Constanza
Hola ! Soy Constanza, me mudé a Francia desde Córdoba, Argentina en 2015 como Au pair y el destino me hizo quedar acá donde trabajo, estudio, escribo y viajo ! Así que les cuento de todo ello en este rinconcito de internet que creé con mucho amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *