¿Cómo me cuido el pelo? #métodocurlygirl
17 agosto 2019
Cómo preparar un buen CV ?
18 agosto 2019

Cuando terminé el secundario sabía exactamente qué quería hacer : Una licencia en diseño de moda. Una carrera que hice en mi Córdoba natal y que disfruté muchísimo los tres años que duró. Con un promedio de 9, materias en comunicación, creación y dibujo estaba lista para comerme al mundo… casi, a la par estudié 5 años francés ya que quería vivir en ese país.

Una vez en Francia, después de haber abierto algunos blogs, de haber incursionado en el mundo del grafismo y la escritura, llegó el momento de enfrentarme a la realidad de buscar un trabajo.

Sin un diploma francés me fue difícil, además de que aproveché para viajar muchísimo con mi marido, pero en el fondo no encontraba mi voz, estaba perdida. Caí en una depresión profunda pero al mismo tiempo encontré trabajo en un call center, donde trabajé un año para la Français de Jeux (la lotería nacional).

Fue una experiencia muy enriquecedora que me permitió aprender muchísimo y viajar aún más. Tener muchos colegas de diferentes países, culturas e ideologías, respetar horarios, trabajar sábados hasta tarde y lidiar con los clientes… todo en francés.

A principios del año pasado (2018) empecé à averiguar y mandar emailspara preparar un master, mi psicóloga me dio la idea de retomar los estudios orientandos al grafismo. En febrero ya tenía dos escuelas que me aceptaron con los brazos abiertos – pero para una licencia – ya que no tenía mis trabajos ni mi portfolio para demostrar mi nivel : Cifacom y Esam Design ambas en París. Fue un momento agridulce porque yo sabía que mi nivel era otro. No le di mucha bola, aparte que había empezado a trabajar y entre los nuevos amigos e incluso varios viajes que tenía planeados como volver a New York y visitar la región Haute-Savoie en familia, entre septiembre y octubre, no busqué mucho.

Ya este año me dije que no podía quedarme de brazos cruzados, un nuevo capitulo tenía que escribirse. Me preparé un portfolio lo más interesante posible, decidí buscar otras escuelas porque las dos anteriores no me convencían del todo, y así de a poquito como guiado por Dios, se me fueron dando las cosas.

En septiembre mientras los magos van a Hogwarts yo empezaré un master en Dirección Artística especializado en el diseño UX, que me recomendó la persona que se ocupa de las admisiones en LISAA. La escuela es muy interesante, con tecnología de punta y profesores muy buenos. De las 3, ésta tiene mejor nivel, así que estoy realmente feliz.

Alternancia

Este tipo de contrato, también me lo aconsejo la psiquiatra. Yo no tenia idea de qué era ni de qué existía algo así, tuve que leer y preguntar para terminar convencida de que era eso lo que necesitaba.

Es un sistema de formación en el que los jóvenes dividen la mitad del tiempo de su formación en ámbitos educativos y la otra mitad trabajando en una empresa. La empresa les paga un sueldo, además de que el costo de escolaridad está a cargo de organismos del estado para los cuales las empresas cotizan.

Buscar y encontrar no es evidente pero con un buen profil en LinkedIn, un portfolio en linea y un CV detallado me puse manos a la obra desde abril para encontrar aquella empresa que quiera contratarme.

Con humildad, amor y esfuerzo las cosas se van dando e incluso mi mente esta mucho más tranquila desde que me concentré en toda esta nueva aventura.

Foto en el pueblo de Crepy en Valois, Picardie.

Constanza
Constanza
Hola ! Soy Constanza, me mudé a Francia desde Córdoba, Argentina en 2015 como Au pair y el destino me hizo quedar acá donde trabajo, estudio, escribo y viajo ! Así que les cuento de todo ello en este rinconcito de internet que creé con mucho amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *