10 diferencias entre franceses y argentinos
1 junio 2020
¿Dónde me gusta comprar ? Mis tiendas preferidas
2 julio 2020

Después de la cuarentena 2: verano, fin de clases, vacaciones

Escribo esta entrada para que nos pongamos al día. Charlemos sobre la segunda mitad del año, después del confinamiento y como se va viviendo esta «nueva realidad» limitada por el virus que sigue dando vueltas (no duden en dejar sus comentarios)

Casi es el final del mes de junio y me di cuenta (como vengo haciendo estos últimos años) que no he visto pasar el tiempo. Literalmente este 2020 está volando. Tenemos más o menos una buena capacidad de adaptación, y aunque no sea agradable, hemos aprendido a integrar en nuestras vidas la cuarentena.

Trabajar desde casa, ya sea parcialmente o no, cambiar hábitos, usar máscara en los lugares públicos. Aceptar la limitaciones, charlar por Zoom, hacer Tik Toks, etc. Imagino que la mayoría vio alguno de sus planes cancelarse, ese es el lado menos agradable de este año (relacionado con el coronavirus, claro que hay cosas peores) pero veamos el lado positivo, lo que podamos aprender de este momento tan diferente a lo que conocíamos. Integremos esa frase de que todo pasa por algo.

Me considero una persona que necesita planificar con tiempo para sentirme segura. Este año aprendí a relajarme y tomar más las cosas como vienen. Tenía un viaje soñado a Tokyo, que no fue y a este ritmo no tengo idea cuándo sera. Mi familia iba a venir, pero ahí están… en cuarentena en Argentina y así muchas cosas frustradas.

mujer sonriendo en la playa
después de la cuarentena 
libertad
Viajes / vacaciones

Como les decía más arriva, varios viajes se cancelaron o pospusieron. La situación actual modificó nuestras vacaciones de verano porque queríamos ir al sur de Italia o a Croacia, pero nos dijimos que lo mejor es hacer turismo local.

Ya armamos la ruta por Francia, después de todo mi país tiene lugares hermosos para disfrutar en verano. Julio, agosto y septiembre ya están planificados aunque susceptibles de modificarse si la situación cambia. Hoy en día es así, dejar la ruta más libre para no decepcionarse si no podemos hacer lo que queríamos.

Me parece importante viajar local, consumiendo productos frescos y dando nuestro apoyo a los comerciantes que la pelean cada día para no cerrar. Es aportar nuestro granito de arena. Y no sólo viajando, se puede consumir local cada día al pensar lo que estamos comprando, de dónde viene y quien se beneficia con esa compra.

Soy de Cordoba, Argentina para los que no saben, y añoro volver a recorrer las sierras de Córdoba y los paisajes de mi país en general. No me vengan con que no hay nada para hacer, ya que si buscan, verán lugares bellísimos. Vacacionar local es el momento perfecto para descubrir rincones nuevos y aprender nuevas cosas sobre el lugar en el que vivimos.

Nosotros aprovechamos para visitar la región y sus alrededores. Se los cuento en estos post :

En Chateau-Thierry, al sur-este de mi región
Fin de las clases

En esto de que el año pasa volando, también lo fue mi primer año de master. En septiembre 2019 empecé a preparar un diploma francés en Dirección Artística – se los cuento aquí – y ya aprobé el Master I. Ese último día de cases (on line por supuesto) fue agridulce, lleno de recuerdos de todo el tiempo que pasé buscando la escuela, que me acepten en el nivel que yo quería, la empresa que me contrate, etc. Fueron tiempos super difíciles para mí, pero valió la pena… y ahí estaba presentado el proyecto de fin de año, con mi grupo de amigas de la escuela, super orgullosas de lo que habíamos preparado.

Todo lo que no se dio, todas las puertas que no se abrieron ( que en su momento hicieron mal) terminaron siendo para mi propio bien. La vida es sabia, nuestro destino también. Esas escuelas, esas empresas que no eran para mí, no se dieron.

Lo único que importa fueron dos SÍ.

El sí de mi escuela actual, les dejo el link así ven un poco de que se trata. La escuela es excelente y de las mejores en su rubro (LISAA) ya que había visitado otras pero no me convencieron o me proponían preparar diplomas que yo no quería. El otro sí, fue el de mi trabajo. La entrevista se paso genial, fue rápido y deje el edificio sintiendo que todo estaría bien.

Todo pasa por algo, si sucede (o no) conviene.

La escuela se supo adaptar y tomamos clases on line desde que empezó la cuarentena. En ningún momento me senti perdida o que la calidad de las clases disminuía, al revés, los responsables supieron poner cuerpo y alma para proponer lo mejor. Sin dudas estudiar en Francia es un placer.

Les dejo el link a mi portfolio Behance para que vean alguno de los trabajos que he hecho en la escuela.

Restaurant Hello Darling! en Mers-les-Bains
Verano

Una de mis temporadas favoritas (junto con el otoño europeo) llegó. Los meses de sol, de días largos e iluminados hasta las 22h se van instalando de a poco. El verano acá suele ser por ciclos, algunas semanas de calor, otras de lluvia pero lo que tienen en común es ese aire alegre que sobrevuela.

Los inviernos son duros, oscuros y largos. Donde yo vivo empieza en noviembre y termina en abril más o menos, aunque no es el frió lo que me disgusta. Son las pocas horas de sol, esas noches largas que te acompañan desde que salís de la cama hasta cuando volves del trabajo, que ya está oscuro de nuevo.

Creo que el verano en Francia me hace pensar en Argentina. Allá, en Córdoba, los cielos son celestes y luminosos casi siempre. Con los años, respetando mis tiempos, me he ido adaptando a esta vida de expatriada que elegí y que no cambiaría por nada, pero siempre pienso en mi país, añorando esos momento.

Como expatriada vivo una dualidad de amar, de extrañar mi cultura y mi tierra pero he adoptado mi nuevo país, sus maneras y su gente. El verano forma parte de esa adaptación, de ese período del año que me hace sentir más cerca (aunque sea sólo en los recuerdos) de Argentina.

El 2 de junio se cumplieron 5 años desde aquel 2015 que me vio llegar a París con 22 primaveras y cientos de sueños por cumplir. Mucha agua paso por ese puente desde entonces : fui Au pair, me casé, viajé y descubrí lugares increíbles. Sola, en pareja o con mi familia. Risas, peleas, amistades rotas y amistades nuevas. De no tener trabajo, a encontrar uno, después otro, más la escuela y terminar encontrando una estabilidad que rima con paz mental.

Todo es pasajero : los ciclos, las cosas, los momentos duran más o menos. El tiempo vuela, no lo desperdiciemos.

La casa azul de Gerberoy, 2015

Constanza
Constanza
Hola ! Soy Constanza, me mudé a Francia desde Córdoba, Argentina en 2015 como Au pair y el destino me hizo quedar acá donde trabajo, estudio, escribo y viajo ! Así que les cuento de todo ello en este rinconcito de internet que creé con mucho amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *