Quiero bajar de peso ¿cómo hago? Mi camino hacía una vida saludable.
5 febrero 2020
Relaciones toxicas o cuando el «amor» hace sufrir.
21 abril 2020

Cuarentena, Covid-19 y actualidad. Nos pongamos al día.

Hablemos un poco de la situación excepcional que estamos viviendo. Desde hace unos meses lo único que escuchamos es covid-19 o coronavirus y el confinamiento, esa situación que puso un alto en la actividad cotidiana de millones de personas alrededor del mundo. Charlemos y nos pongamos al día.

Si alguien me hubiera hablado del presente que estaos viviendo a principios del año, me hubiese reído y tratado de loco. ¿Qué debemos quedarnos encerrados en casa? ¿Una guerra económica mundial? ¿No poder salir ni viajar? ¿Todos los aviones a Tierra, no más turismo? (Cuarentena, Covid-19 ? Parece la hipótesis de un mundo apocalíptico, sin embargo es el presente de millones de personas que hoy en día están en confinamiento (los que tienen suerte en su casa y muchos aislados en otro países o en situación de calle).

Más allá de las teorías sobre el origen del virus Covid-19 o popularmente llamado Coronavirus, si fue creado a propósito o no, la realidad es que vivimos en un mundo hiper comunicado, en sociedades que sobre consumen sin importarle las consecuencias y donde se prioriza el vivir el hoy y ahora sin pensar en las consecuencias y el futuro. Bueno, acá tenemos una clara consecuencia.

Es como si la naturaleza hubiese tomado las riendas de nuestras vida e invertido los roles no ? ahora somos nosotros los condicionados a vivir encerrados y los animales reprenden su libertad, el aire se purifica, las fabricas contaminan menos. Todo aquello que dañaba al medio ambiente se detuvo o al menos una parte.

Las consecuencias económicas van a ser graves y el mundo de después no va a ser el mismo que a fin de año pasado… o eso espero, tenemos que reveer sí o sí como vivimos porque sino va a ser de peor en peor.

mujer
boina roja
marieniere 
jean
antes del tiempo de confinamiento y covid-19
sentada
Cuarentena Covid-19
piedras
Recuerdos de 2018
Cuarentena y tiempo libre

Somos muchos los confinados en casa. ¿Qué raro no? Yo he pasado períodos como freelance o sin trabajar y por ende estaba en casa, pero el hecho de no poder salir, verse con amigos, viajar es una novedad. Uno se siente prisionero.

Al principio tenemos todo ese tiempo libre entre las manos, porque aunque trabajemos, estamos en casa. Y nos llenamos la cabeza diciéndonos que vamos a ser productivos, leer, hacer deporte, etc que todo está bien. Luego cuando pasan los días ya no sabemos qué hacer, nos sentimos cansados o comenzamos a culpabilizar por no hacer sido todo lo productivos que queríamos… alto ! estamos viviendo una situación sin precedentes, esta bien sentirse mal, raro, estresado o desbordado con los niños, el trabajo o ambos.

Esos momentos de placer, cocinar juntos, ver tele, jugar se vuelven rutina y si nos angustiamos también esta bien. Estamos comiendo más, reconectandonos con nosotros mismos… ya llegará el tiempo de volver al gimanacio después de la cuarentena, que no va a ser eterna. Nos escuchemos, aprovechemos para dormir y soñar.

mujer sonriente
Cuarentena Covid-19
lago y bosque verde en verano
ropa de verano, pollera y top
tiempo de confinamiento y covid-19
Verano 2019 – Compiègne
Tomemos el tiempo de pensar…

La lección que estoy aprendiendo es a reflexionar sobre mis acciones y cómo mejorarlas en un futuro, para ser una persona que contribuye lo más posible ha hacer del mundo un lugar mejor. No es utópico, se puede lograr si pensamos en consumir de manera responsable y de una manera menos egoísta.

Dejemos de sentirnos el centro del universo y empezamos a ver un poco más a nuestro alrededor. Tenemos que pasar por un proceso de reconstrucción de todo aquello que hemos aprendido cómo sociedad. Desde el patriarcado al capitalismo, a vivir de la imagen proyectada en las redes sociales, queriendo consumir parar «pertenecer» o sentir esos celos o envidia porque el otro es o tiene X cosa.

La cuarentena nos ha mostrado una cara super egoísta de las personas que desvalijaban los supermercados sin pensar en dejar comida para los otros o que salen, no respetan el confinamiento, ignorar las reglas por placer propio sin pensar que tu salida puede afectar al otro.

mujer sonriente delante de un jardin 
plantas en verano
musculosa gris y lentes de sol
antes del tiempo de confinamiento y covid-19
Verano 2019 – Gerberoy
Cómo lo vivo yo

Tengo días que estoy triste. Este fin de semana tendría que haber estado disfrutando del sol en Normandie, visitando el pueblo de Lyons-la-Fôret y a fines de Marzo mi viaje a Escocia se vio truncado.

Son viajes que venia planeando y anhelando desde hace un tiempo que no van a poder ser por ahora. Veo el sol brillante en el cielo, la llegada de la primavera y lo que más quiero es salir, disfrutar de lo que me rodea, pero el único paseo diario son los 20 min que saco a June y Boneca al parque.

No estoy motivada para hacer gimnasio en casa, estoy comiendo más y me angustio. Otros días leo, dibujo avanzo en mis estudios y proyectos personales. Estoy descubriendo personas interesantes gracias a las redes sociales. Me recuerdo de agradecer cada día por poder pasar la cuarentena en la comodidad de mi hogar, con mi marido. Tengo un trabajo que amo, clases en una escuela que es excelente y amigos que me remontan la moral. Son privilegios en la vida, y eso lo agradezco de todo corazón.

Por último les repito, no culpabilicen por no sentirse bien todo el tiempo. Con calma y responsabilidad llevemos esta cuarentena hasta que todo esto pase. Salgamos más fuertes, más unidos y conscientes de que nada es para siempre, ni lo bueno ni lo mano.

castillo burg eltz
cielo azul
Cuarentena Covid-19
bosque
chica
antes del tiempo de confinamiento y covid-19
jean
modelo

Constanza
Constanza
Hola ! Soy Constanza, me mudé a Francia desde Córdoba, Argentina en 2015 como Au pair y el destino me hizo quedar acá donde trabajo, estudio, escribo y viajo ! Así que les cuento de todo ello en este rinconcito de internet que creé con mucho amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *