Grafista… y ahora qué ?
18 agosto 2019
Que seas muy feliz
18 agosto 2019

Cómo preparar un buen CV ?

Una de las cosas más importantes a la hora de buscar un trabajo es presentar el Curriculum Vitae ,el famoso CV, que sera una de nuestras cartas de presentación cuando salgamos al mundo laboral.

Dedicarle tiempo al armado del CV no es una tarea que debamos descuidar, dependiendo el trabajo que busquemos, él sera – junto con la carta de motivación y el portfolio – lo que llame la atención de quien recrute.

Hoy en día podemos buscar ejemplos que nos inspiren en internet, yo personalmente lo hago en Pinterest – les dejo un enlace a mi pizarra de CV – es importante que refleje nuestra personalidad. Atención a bien conocer qué tipo de trabajo estamos buscando, no es lo mismo hacer uno para un puesto de farmacéutico que para uno de grafista.

Pagina en blanco, y ahora qué ?

– Les recomiendo empezar con un borrador de las experiencias que queremos destacar, así que nuestros diplomas y habilidades. Estas últimas tienen que tener por objetivo recalcar aquello en lo que somos buenos o podemos aportar en plus, por ejemplo si sabemos vender, relacionarnos con el público, usar excel, WordPress, etc.

– Aunque lo hagamos en word, lo compremos en linea o lo prepare un profesional no olvidemos de tener a mano una foto nuestra que puede ser más o menos informal pero sin olvidar a quien nos dirigimos y para qué.

– La información tiene que ser clara y «hablarle» a la persona que recrute. Por ejemplo : si sabemos algún idioma, destacarlo y anotar el nivel internacional que va de A1 a C2, esto sera más significativo que un simple gráfico.

– No es necesario poner todas nuestras experiencias, sino aquellas que valoricen el sector al que estamos postulando. De nuevo, si aplicamos como farmacéutico no necesitamos poner ese mes que fuimos ayudantes de cocina, pero sí, podría ser un plus la experiencia en servicio al cliente o ventas !

– Dejar un apartado para nuestros datos como nombre completo, número de teléfono, mail (ojo, esa dirección Hotmail o Yahoo que te creaste cuando tenías doce años, la dejamos de lado, que la nueva sea profesional con nuestro nombre y apellido en lo posible) skype, fecha de nacimiento y si vamos a poder movilizarnos o no.

– En orden cronológico nuestros estudios, diplomas e incluso destaquemos experiencias como una estadía en otro pais para aprender idiomas o algún voluntariado.

– Lo mismo para nuestras experiencias previas con algo de detalle, y si podemos, el contacto con el dueño o jefa que hayamos tenido previamente, así pueden recomendarnos.

– Atención con las faltas de ortografía, redacción y enlaces a nuestras redes sociales (que salvo que sean profesionales, deben ser discretas porque potencialmente pueden dar una imagen negativa de nosotros a quienes no nos conocen – si, hablo de esa foto borracho con tus amigos en los 15 de tu prima o aquella en bikini tipo selfie bien escotada – )

LinkedIn

Hay sitios en linea como LinkedIn que son una herramienta muy poderosa para tener un perfil profesional y contacter directamente otros profesionales o encontrar oportunidades. No es cuestión de agregar a todos sus amigos, sino de buscar y crearse una red en el dominio que nos interese que nos de un máximo de visibilidad para crear puentes con nuestros futuros jefes o colegas.

Ejemplo que podemos encontrar en Pinterest
Constanza
Constanza
Hola ! Soy Constanza, me mudé a Francia desde Córdoba, Argentina en 2015 como Au pair y el destino me hizo quedar acá donde trabajo, estudio, escribo y viajo ! Así que les cuento de todo ello en este rinconcito de internet que creé con mucho amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *