Emily in Paris ofende a los franceses
13 octubre 2020
Cómo pedir la nacionalidad Francesa
7 febrero 2021

Arrancó el 2021 #charlemos

Feliz año nuevo, espero que hayan pasado lindas fiestas y que arrancaran el año 2021 con más pilas ! Nos pongamos al día, charlemos un poco de como empezamos el año.

mesa navideña 
chateau de chantilly
año nuevo 
2021
decoración de navidad
La mesa de navidad expuesta en el chateau de Chantilly

No sé ustedes, pero el 2020 se me pasó volando, y eso que fue el año más extraño que viví hasta ahora. Cuantos cambios, cuantos planes truncados, pero no todo fue negativo. Tuvo sus cosas feas como sus cosas lindas y por suerte, mi balance es más positivo que negativo.

Las resoluciones

Cada año nuevo hago mi lista de resoluciones, aquellas cosas importantes que me gustaría hacer y terminar en los próximos 12 meses, y este año 2021 no va a ser la excepción.

Sin dudas volver a escribir de manera más regular en este espacio que me creé en la web es una de mis resoluciones, traerles al menos un post por semana sería lo ideal ! y también terminar de escribir mi libro, es una historia que tengo en la cabeza desde hace diez años y aún no logro terminarla pero si todo sale bien pronto podrán leerla !

Otra resolución es preparar mi dossier para pedir la nacionalidad francesa. Después de pensarlo por un tiempo, deseo ser parte de este país, ser una ciudadana con derechos y obligaciones. Yo ya me siento de acá, es mi hogar, mi lugar en el mundo y querría ser tan argentina como francesa.

A los cuatro años de casamiento es posible pedirla, pero en el 2020 no pude así que es algo que dejaré para más adelante, una vez que obtenga mi diploma en septiembre.

Obviamente que viajar está en mi lista pero eso no depende más de mí solamente, sino de la pandemia también. Japon, Escocia,Italia, Croacia hay muchísimo lugares que sueño con visitar.

¿Cuáles son sus resoluciones?

chica posando para la foto
año nuevo
resoluciones 2021
vivir en Francia
Últimas fotos del 2020

Las fiestas de fin de año

Diciembre es un mes agridulce, sé que hay muchas personas que viven con tristeza o indiferencia las fiestas, reuniones familiares y los brindis. Personalmente, siempre fui fan de navidad, amo decorar, pasar tiempo en familia y tengo muchísimos buenos recuerdos de esta época del año.

Navidad

Cuando me mudé a Francia le perdí un poco el gusto a la navidad, una mezcla de añoranza y tristeza de no estar con mi familia. Pero este año, que fue complicado en muchos aspectos, lo viví diferente.

Decoré mi casa, alquilé un árbol de navidad que me llegó por correo desde París con su maceta y todo, para que una vez pasadas las fiestas lo devuelva y siga creciendo. Organicé con una familia amiga, que son argentinos y viven en mi ciudad, para cenar juntos el 24 y que mi marido viva una cena navideña tradicional argentina. Como ellos tienen un restaurant prepararon varios platos riquísimos. Hubo Mantecol, pan dulce, Vitel Toné y pasamos un momento hermoso. Otra vez me sentí en familia.

Año nuevo

El año nuevo en Francia es prácticamente una cena que se festeja con amigos, pero como en el 2020 todo es diferente, había toque de queda a las 20hs hasta las 6 de la mañana.

Esta vez nos fuimos a Lyon, una ciudad que está cerca de Suiza, ya que una amiga Colombiana organizaba la cena en su casa. Fue tiempo de reencuentro ya que otra amiga argentina estaba ahí, cada una con su marido Francés ! Empezar el año con amigos y pidiendo por un 2021 más clemente, que de a poco todo vuelva a la normalidad.

Lyon se convirtió en nuestro último viaje del año y allí pasamos los primeros días de este que comienza. Ya se los voy a contar !

Reyes Magos

La última de las fiestas o la primera del año, depende de cómo quieran verlo, es el 6 de enero. Luego se guardan las decoraciones de navidad, los últimos mercadillos navideños son retirados y el invierno se instala cómodamente con su cielos gris plomizo hasta marzo.

En Francia se festeja el día de la Epifanía, lo que se conoce como el día de los Reyes Magos, comiendo una Galette des Rois, una tarta rellena con pasta de almendras. Se suele juntarse en familia para tomar el té y compartir esta tarta.

En la tarta se esconde una figurita, fève en francés, y a quien le toque en la parte que está comiendo se vuelve el rey o reina de la velada, es por ello que cuando se compra la galette esta bien con una corona !

En sí, puedo decir que pasamos unas fiestas hermosas y lo disfrutamos mucho. En familia, con amigos, de viaje… más allá de la situación complicada que se vive pudimos meternos en una burbuja de «normalidad».

Espero que ustedes lo hayan pasado bien y no duden en contarme que hicieron, cómo festejaron este año nuevo, este comienzo del 2021 y que metas se propusieron realizar !


Constanza
Constanza
Hola ! Soy Constanza, me mudé a Francia desde Córdoba, Argentina en 2015 como Au pair y el destino me hizo quedar acá donde trabajo, estudio, escribo y viajo ! Así que les cuento de todo ello en este rinconcito de internet que creé con mucho amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *